Sale a licitación en 96.795 euros las obras para reparar la carretera de San Claudio, en Oviedo

Sale a licitación en 96.795 euros las obras para reparar la carretera de San Claudio, en Oviedo

 

-        Una vez acometida la actuación, el Ejecutivo cederá la vía al Ayuntamiento, de acuerdo con el protocolo suscrito entre ambas administraciones en mayo de 2019

 

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación, con un presupuesto base de 96.795 euros, IVA incluido, las obras para reparar la carretera local de San Claudio (OV-3), en Oviedo, cuyo pavimento presenta problemas de deslizamiento. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 6 de agosto.

 

Además, una vez acometida la actuación, el Gobierno de Asturias cederá la titularidad de la carretera al Ayuntamiento de Oviedo, al objeto de contribuir a crear un viario exclusivamente municipal en la localidad, de acuerdo con el protocolo que ambas instituciones firmaron en mayo de 2019 para el desarrollo del entorno occidental de la ciudad de Oviedo.

 

El concejo también se beneficiará de otras dos actuaciones que la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias tiene en marcha en el marco del programa Impulsa, de reactivación de la obra pública, que el Gobierno de Asturias acordó con los agentes sociales y por el que se movilizan este verano más de 1,1 millones en carreteras de 33 concejos, principalmente rurales, de toda la comunidad. En concreto, la reparación de una barandilla metálica en el kilómetro 0.2 de la carretera AS-375, que une Oviedo y Campomanes; y un proyecto para mejorar la seguridad vial y realizar un acondicionamiento general de la AS-228, en Trubia.

Dejar un comentario

captcha