Visitas teatralizadas para comprender "Mujeres que hicieron historia" en Avilés

Visitas teatralizadas para comprender "Mujeres que hicieron historia" en Avilés
  • Una actividad cultural gratuita para la que hay que inscribirse en la que grandes mujeres de la Historia se pasearán por las calles de la ciudad
  • Cristine de Pizan u  Olympe de Gouges serán algunas de las referentes de la historia de la ciudad que cobrarán vida en esta original propuesta

Un año más la concejalía de Turismo ha programado la actividad Mujeres que hicieron historia, una visita teatralizada en la cual algunas de las protagonistas de Avilés en Femenino, las mujeres escritoras y artistas que marcaron la vida cultural avilesina, acompañarán a los y las visitantes mientras éstos escuchan el relato de la mano de la Historiadora del Arte, Patricia Pérez (Cuéntame un Cuadro), que ejercerá como anfitriona del grupo. 

Se trata de una ruta histórica a pie de calle. Un recorrido original para viajar por la Historia local de Avilés descubriendo a referentes femeninos universales. Una actriz interpreta a los grandes referentes femeninos del pasado que cobran vida y cuentan, de primera mano, cuál fue su papel en la Historia.

Será el domingo 1 de agosto con dos pases: a las  18:30 y a las 20:00 horas. Será necesario reserva previa en la Oficina de Turismo de Avilés y las plazas se limitarán a 15 personas para garantizar la seguridad sanitaria. Durante la visita será obligatorio el uso de mascarilla. El punto de encuentro será en la propia Oficina de Turismo, en la calle Ruiz Gómez, 21 (Teléfono 985 54 43 25)

Avilés se convierte así en un escenario único y en sus construcciones históricas nos esperan mujeres del pasado como Cristine de Pizan, la primera escritora profesional de la Historia. O Isabel Barreto, la primera persona que cruzó el Océano Pacífico por el hemisferio sur. Y Olympe de Gouges, autora de la Declaración de derechos de la mujer y la ciudadana.

La presencia de los referentes femeninos en el relato histórico tradicional brilla por su ausencia, pero esto no quiere decir que  no haya habido mujeres importantes en la Historia, quiere decir simplemente, que no nos han hablado de ellas. Para visibilizar a algunas de esas mujeres nació “Avilés en femenino” una propuesta que celebra, este verano de 2021, su tercera edición y que se ofrece los lunes de julio y agosto a las 19:30 horas con reservas y punto de encuentro también en la Oficina de Turismo. 

Y como complemento de estas visitas, surge Mujeres que hicieron Historia. Mujeres como Cristine de Pizan, escritora del Siglo XIV, u Olympe de Gouges, una pensadora del Siglo XVIII.

Dejar un comentario

captcha