Se fractura un tobillo y tiene que ser rescatada en helicóptero en Cangas de Onís

Se fractura un tobillo y tiene que ser rescatada en helicóptero en Cangas de Onís

La Morgal.- 2021/07/24

Hora: 13:22

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer que resultó lesionada en un pie, tras sufrir una caída, durante una ruta circular por el lago Ercina, en Cangas de Onís. La afectada presentaba una posible fractura de tobillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:41 horas. En la llamada indicaron que una chica había sufrido una fractura de tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, descendieron del mismo, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador, y accedieron caminando hasta la mujer accidentada. Tras suministrarle analgesia e inmovilizarle la extremidad, con una doble férula, se procedió a su evacuación. Para ello, se ejecutó una operación de extracción con la grúa, sacando juntas a médica y lesionada, con el triángulo de rescate, para izar a ambas a la aeronave. Tras estar todo el equipo de bomberos a bordo del helicóptero se trasladó a la senderista al Hospital Comarcal de Arriondas.

EL equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:28 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

Dejar un comentario

captcha