Casi 80.000 euros ha costado la reparación de cubiertas y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés en Avilés

Casi 80.000 euros ha costado la reparación de cubiertas y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés en Avilés
  • La intervención llevada a cabo ha supuesto la impermeabilización total del edificio, así como la reparación de las patologías y la pintura de todas las fachadas, con el fin de igualar acabados
  • La empresa Construcciones Estévez Mena SL ha sido la encargada de ejecutar los trabajos por un importe de 79.255 €, financiados con cargo al remanente del Presupuesto de 2020

Esta semana han finalizado las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés, unos trabajos que comenzaron en el mes de mayo y que han supuesto una inversión de 79.255 euros. La obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Estévez Mena SL, con un plazo de ejecución de dos meses.

El edificio del centro sociocultural de Los Canapés, en Versalles, presentaba algunas goteras y principalmente rebosamientos del canalón durante lluvias fuertes. Por otro lado, la fachada principal y la situada a la izquierda de la principal se encontraban afectadas por caídas de cargas y revestimientos, así como por grietas en los mismos.

La intervención llevada a cabo ha supuesto la impermeabilización total del edificio, así como la reparación de las patologías y la pintura de todas las fachadas, con el fin de igualar acabados. Los trabajos han afectado a una superficie de 1.204,84 metros cuadrados. 

En los tejados se ha llevado a cabo la revisión y reparación de remates de cubierta, sellado de sujeciones de placas, revisión y limpieza de sumideros, colocación de piezas, revisión de rebosaderos y sustitución a una altura inferior para evitar la entrada del agua al interior del edificio. 

Además, se ha mejorado la limpieza en canalones y se han dejado vistos los sumideros de las bajantes con sustitución de piezas en mal estado, clavado de elementos sueltos con fijaciones adecuadas y sellado de sus juntas, quedando todo ello completamente impermeabilizado.

En las fachadas se ha procedido al picado y saneado de las zonas deterioradas. Se ha eliminado el recrecido del forjado de cubierta y de la oxidación de la armadura mediante cepillado manual, limpieza y desempolvado para su posterior revestimiento con materiales que protegen de las agresiones climatológicas. 

Además, se ha aplicado un tratamiento anticarbonatación para una mayor duración del hormigón, previa limpieza y eliminación de restos de polvo y suciedad para garantizar el anclaje del mortero de reparación.

Dejar un comentario

captcha