sábado 17 y domingo 18 de julio el Mercado Artesano y Ecológico en Oviedo

sábado 17 y domingo 18 de julio el Mercado Artesano y Ecológico en Oviedo

El Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo genera un punto de encuentro, un espacio en el que perderse encontrando una gran variedad de piezas artesanas creadas por manos expertas. Alimentos de nuestro paraíso. Y todo ello aderezado con música y actividades que hacen la experiencia mas interesante.

El evento es un espacio de encuentro con la tradición popular de oficios seculares, la gastronomía y  actividades.

Un  certamen que pone en valor la forma manual de trabajar las piezas y productos asturianos de alta calidad. Un espacio en el que se plasma el buen hacer de los artesanos  de norte a sur, de este a oeste de nuestra geografía asturiana. Con oficios artesanos que van desde la joyería hasta la talla de madera, pasando por la cerámica, la pintura o el telar entre otros muchos. Y con productores gastronómicos que transforman las materias primas resultado de su labor como ganaderos o agricultores en embutidos, quesos, conservas…

Situado en un enclave singular, la Plaza de la Catedral, que es un emplazamiento inmejorable para el desarrollo del Mercado. Desde allí se pretende poner en valor las cosas bien hechas.

El evento, cuyo horario es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, es una muestra de Asturias en su conjunto, con la artesanía como protagonista y la gastronomía.Pero también existe espacio para las actividades.

Actividades:

 Este mes las actividades tienen como eje central la promoción de los Alimentos del Paraíso Natural.

“La marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural
tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros
destinados al consumo humano, que producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias,
reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que
garanticen a los consumidores su origen geográfico y su calidad certificada”.

 

 

Dejar un comentario

captcha