Avilés forma a 10 personas para que puedan trabajar en el sector audiovisual

Avilés forma a 10 personas para que puedan trabajar en el sector audiovisual
  • El Proyecto Avilés Audiovisual ha sido clausurado este jueves por el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero
  • En el acto también ha estado presente Kike Rodríguez, gerente de Sport and News, empresa que ha colaborado en la formación y que contratará al 40% del alumnado que la haya finalizado con éxito
  • Las personas participantes en este programa han recibido formación práctica en tareas como producción, grabación o retransmisión 

El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, ha clausurado este jueves 15 de julio el Proyecto Avilés Audiovisual, gracias al cual diez personas se han formado en competencias profesionales básicas del sector audiovisual. El objetivo es facilitar su acceso al mercado laboral, ya que el proyecto cuenta con un compromiso de contratación del 40% del alumnado que haya finalizado con éxito la formación.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Empleo Europa, ha participado también Kike Rodríguez, gerente de la empresa Sport and News, que ha sido la encargada de impartir la formación especializada a las diez personas inscritas. En este evento se ha hecho entrega de los diplomas del curso al alumnado, que cuenta con perfiles muy diversos tanto en lo que se refiere a su edad como en lo relativo a formación previa.

El objetivo del Proyecto Avilés Audiovisual, que se ha realizado en colaboración con una empresa referencia del sector como Sport and News Producción TV, ha sido proporcionar la base teórica necesaria para el desarrollo de la producción audiovisual en la realización de formación práctica, abarcando distintos aspectos: preproducción, producción, post-producción, directos, grabaciones de noticias, reportajes, publicidad, retransmisiones deportivas, etc.

El Proyecto Avilés Audiovisual se ha desarrollado en instalaciones del Centro de Empleo "Europa". La duración de la acción formativa, iniciada el 10 de mayo, ha sido de 250 horas, contando con el siguiente contenido teórico-práctico: Narrativa audiovisual, Teoría del vídeo, Cámaras profesionales, Iluminación y sonido, Edición y postproducción, y Realización multicámara.

Durante la acción formativa, las personas participantes han llevado a cabo la grabación de un vídeo promocional de la hostelería avilesina, en colaboración con asociaciones hosteleras presentes en la ciudad, que será presentado próximamente. 

Con este programa se busca proporcionar una formación eminentemente práctica, que prepare a las personas participantes para su incorporación al mercado laboral. En esta labor recibirán el apoyo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Avilés.

Dejar un comentario

captcha