Colunga ofrece un nutrido calendario de actividades lúdicas y culturales

Colunga ofrece un nutrido calendario de actividades lúdicas y culturales

CONFERENCIA TEATRALIZADA “LOS REYES ASTURIANOS” EN COLUNGA El miércoles 14 de julio a las 19:30 h en la Sala Loreto, la compañía de teatro  HIGIÉNICO PAPEL pondrá en escena una conferencia teatralizada sobre la historia d ela  monarquía asturiana. Lo hará en el marco de los XXVI Alcuentros cola Cultura  d´Asturies que organiza el Ayuntamiento de Colunga y del Circuito “Asturies, cultura en  ree/Cultura Tradicional” que promueve la Consejería de Cultura, Política Llingüísitica y  Turismo del Principau d´Asturies. 

Unos tipos muy peculaiares, cuyo pasatiempo preferido es viajar al pasado, nos  contarán la historia y anécdotas de los doce reyes asturianos… 

ARRANCA EL XX CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO EN LA CALLE  “MUSICALLE” 

El jueves 15, a las 20:30 h. en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas” (junto a la Oficina de  Turismo de Colunga) dará comienzo el XX Ciclo de Conciertos de Verano en la Calle  “MUSICALLE” organizado por el consistorio colungués y que se extenderá hasta el 19  de agosto. 

LA BANDINA´L FUELLE será la encarga de abrir el programa y su actuación forma parte  además de los XXVI Alcuentros cola Cultura d´Asturies (organizados también por el  Ayuntamiento) ya que se trata de un grupo folclórico que interpreta música tradicional  asturiana (aunque también de otras Comunidades Autónomas como Galicia o castilla y  León). La formación está integrada por Silvia García (acordeón), Rodrigo Bosco  (mandolina), Clara Cardón (clarinete), Pero Martínez (percusión) y Abel Fernández  (tuba) 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO-DISCO “INSTANT.ES” DE LA ASOCIACIÓN DE  ESCRITORES Y ESCRITORAS DE ASTURIAS 

El viernes 16, a las 19:30 h. será presentado el libro-disco “INSTANT.ES”, de la  Asociación d´Escritores d´Asturies, un trabajo en el que han participado 45 autores con  textos en verso y prosa, entre ellos Antonio Gamoneda, Olvido García Valdés, Pedro de  Silva o Aurelio González Oies. Para el disco se ha contado con canciones de 21  cantautores y músicos asturianos, entre los que se encuentran Victor Manuel, Anabel  Santiago, Rodrigo Cuevas, Pipo Prendes, Joaquín Pixán, Tina Gutiérrez, Rosa maría  Lobo, Chus Pedro… 

Se trata de un trabajo solidario ya que los beneficios de su venta son donados al Banco  de Alimentos de Asturias. 

En el acto programado en Colunga intervendrán la Presidenta de la Asociación d´Escritores d´Asturies (Esther García López), la escritora Julia Urdiales y la alcaldesa de  Colunga, Sandra Cuesta. 

Tendrá lugar además un recital poético-musical a cargo de diferentes autores y autoras  del libro-disco con música de Chema Aladro. 

La actividad forma parte del programa de los XXVI Alcuentros cola Cultura d´Asturies. 

CANCIOS DE CHIGRE EN LLASTRES 

El domingo 18, a partir de las 13:00 h. tendrán lugar los tradicionales Cancios de  Chigre por las terrazas de la hostelería llastrina, en el marco de los XXVI Alcuentros  cola Cultura Tradicional d´Asturies organizados por el Ayuntamiento. María José  Álvarez y Manuel Collado interpretarán diversos temas de la tonada asturiana  acompañados a la gaita por Belén Arboleya y Llorián García. 

PROGRAMA INFANTIL VERANIEGO 

“¡VAMOS CON LOS VECINOS AL HUERTO!” 

El Ayuntamiento de Colunga pone en marcha esta actividad, en el marco de sus  Programas de Participación Infantil desarrollados con la colaboración de la  mancomunidad Comarca de la Sidra, y bajo el diseño y coordinación de la Fundación  Cruz de los Ángeles. 

Tendrá lugar todos los martes y miércoles en horario de 11 a 13:30 h. entre los días  13 de julio y 17 de agosto, ambos inclusive. Está dirigida a menores de entre 6 y 12  años de edad y se desarrollará en el invernadero municipal, teniendo siempre como  punto de encuentro la Nave del Artesano. 

Las plazas son limitadas y las inscripciones, gratuitas, deben realizarse llamando o  enviando whatsapp al 661 604 627. 

Se trata de acercar a la infancia el concepto de una cooperativa y que puedan  experimentar de forma divertida, directa y práctica una iniciativa emprendedora. Se  guiará, paso a paso, hacia la creación de una cooperativa agrícola llegando a plantar  sus propios cultivos. Se unirán los conocimientos tradicionales con nuevos métodos y  posibilidades tecnológicas aplicadas a la agricultura.

Dejar un comentario

captcha