Medio Ambiente ejecuta obras de saneamiento en Peñamellera Alta con una inversión de 689.700 euros

Medio Ambiente ejecuta obras de saneamiento en Peñamellera Alta con una inversión de 689.700 euros

 Pie de foto: de izquierda a derecha,  el director de la obra, José Antonio Arbesú; el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, y la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

 

-        La viceconsejera Nieves Roqueñí visita los trabajos que se acometen en Alles y Ruenes, en la cuenca del río Cares

 

 

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha visitado hoy las obras de saneamiento que su departamento está realizando en Alles y Ruenes, poblaciones pertenecientes a la cuenca del río Cares, en Peñamellera Alta, con una inversión de   689.700 euros.

 

La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), beneficiará a una población total de 234 habitantes: 104, en Alles, y 130, en Ruenes.

 

Los trabajos, que se iniciaron el pasado abril y se prevé que finalicen en octubre de 2022, tienen como objetivo completar el saneamiento de la capital del concejo, Alles, y sustituir la infraestructura de depuración de Ruenes.

 

En Alles, las obras consisten en la construcción de colectores para la recogida de los vertidos existentes en una parte de la localidad y su transporte por gravedad hasta una nueva estación de bombeo, desde donde se impulsarán a un pozo de saneamiento. La red finaliza en la depuradora de El Tojo, que será sustituida por una nueva instalación con mayor capacidad. Desde este punto, se ejecutará un colector de emisario que llevará el efluente al punto de vertido en el río Besnes.

 

En Ruenes, Medio Ambiente sustituirá la depuradora actual y renovará el tramo final del colector de llegada a la misma. La nueva infraestructura se ubicará en el mismo emplazamiento, cerca de la carretera AS-345, y se mantendrá el mismo punto de vertido al río Rumor.

 

Ambas instalaciones tendrán un sistema de tratamiento idéntico, con reja de desbaste manual, decantador primario y unidad de biodiscos, aunque en el caso de la capital del concejo se añadirá en la cabecera un tanque de retención de nueve metros cúbicos de capacidad.

Dejar un comentario

captcha