Se presenta la Campaña de Comercio Seguro en Oviedo.

Se presenta la Campaña de Comercio Seguro en Oviedo.

 

-La Jefatura Superior cuenta con un grupo operativo que mantiene una estrecha relación con los comercios de la ciudad.

-Un sector estratégico para la economía y un elemento clave para el desarrollo. 

 

Oviedo, a 5  de julio  de 2021.- El pasado viernes día 2 de julio, funcionarias pertenecientes a la Delegación de Participación Ciudadana de esta Jefatura Superior, junto al representante de FEGEA,  han procedido al reparto de los trípticos elaborados por la Policía Nacional dentro del Plan Comercio Seguro, a los pequeños comerciantes de la zona de Vallobin-La Florida siendo esta iniciativa muy bien acogida por sus destinatarios.

Esta Jefatura además cuenta, dentro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con un servicio operativo dedicado a la prevención de delitos e infracciones que afectan directamente a los comerciantes, manteniendo con ellos una relación muy estrecha y constante de gran valor.

El comercio es un sector estratégico para la economía y un elemento clave para el desarrollo y la cohesión social, actuando como vertebrador y dinamizador de la actividad social, económica y cultural de nuestra ciudad.

Su importancia ha quedado muy patente durante estos meses de pandemia en los que el sector ha demostrado su profesionalidad, garantizando siempre el abastecimiento de los bienes y productos de primera necesidad, así como, su gran responsabilidad en el uso de todos los medios de seguridad a su alcance para preservar la salud, tanto de sus trabajadores, como de los consumidores.

Es por ello que la participación ciudadana, en un sector clave y altamente vulnerable, constituye una pieza fundamental en la tarea de prevención policial, haciendo participe de ella al ciudadano, en general y al comerciante en particular, a través de planes y programas específicos.

En ese sentido, la Dirección General de la Policía viene trabajando desde el año 2013 dentro del Plan Comercio Seguro, destinado a mejorar la seguridad en el sector comercial, siendo uno de sus principales ejes, la información dirigida a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los servicios que proporcionan.

Poner a su disposición recomendaciones y consejos que garanticen su seguridad, es una iniciativa muy bien acogida y de gran valor para nuestros comercios.

Dejar un comentario

captcha