Caja Rural de Asturias impulsa las Buenas Prácticas en apoyo de las pymes

Caja Rural de Asturias impulsa las Buenas Prácticas en apoyo de las pymes

Incrementa su apoyo a empresas y autónomos para reforzar la solvencia de nuestras pymes 

 

Asturias.- Caja Rural de Asturias se ha adherido voluntariamente al Código de Buenas Prácticas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobado recientemente por el Gobierno, para  facilitar la renegociación de la deuda contraída por las empresas y autónomos y avalada por el ICO  y otros organismos públicos. 

De esta forma, Caja Rural de Asturias contribuirá a buscar soluciones financieras a empresas y autónomos viables que ha sufrido un deterioro de su solvencia como consecuencia de la pandemia y que cuentan desde el 17 de marzo de 2020 con deuda avalada por el ICO.

Al adherirse a este Código, Caja Rural se compromete a extender el plazo de vencimiento de las operaciones con aval público (normalmente del ICO) que cumplan los requisitos establecidos y a estudiar -gradualmente- otras medidas de apoyo en función de la situación de la empresa/autónomo. 

Asimismo, la Entidad se compromete a mantener las líneas de circulante, como mínimo, hasta diciembre de 2022; a no ligar la aplicación de las medidas contempladas en el Código a la contratación de otros productos y a no incrementar el coste de la financiación más allá del coste del aval. 

De esta manera, Caja Rural de Asturias quiere seguir siendo parte de la solución a la crisis con la implementación de esta medida que se suma a las ya  adoptadas meses atrás: moratorias hipotecarias y de consumo, financiación avalada con líneas ICO y propias, adelanto del pago de pensiones y prestaciones de desempleo, entre otras. 

Dejar un comentario

captcha