Campeonato Nacional Promesas Inline Freestyle de patinaje en Avilés este fin de semana

Campeonato Nacional Promesas Inline Freestyle de patinaje en Avilés este fin de semana

 

  • Participan 96 deportistas de Asturias, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Aragón y 6 jueces y juezas nacionales.
  • El Club Deportivo Avilés Patina será el anfitrión del evento junto a la Federación de Patinaje del Principado de Asturias (FDPPA).
  • El evento es abierto al público, con aforo limitado y mascarilla obligatoria. Las personas asistentes deberán firmar un documento de declaración responsable para control del Covid-19.

Este fin de semana se celebra el Campeonato Nacional Promesas Inline Freestyle de patinaje en Avilés, con el Complejo Deportivo Avilés como ubicación. La ciudad ha sido seleccionada para la realización de una prueba que, en esta ocasión, aglutinará tres trofeos diferentes que en años anteriores se disputaban en tres fechas y lugares distintos del país. El campeonato tendría que haberse celebrado en 2020 pero se suspendió a causa de la pandemia. 

El Club Deportivo Avilés Patina y la Federación de Patinaje del Principado de Asturias (FDPPA) serán los anfitriones del evento en el que participarán 96 deportistas de 8 clubes de diferentes lugares del estado. Además, se desplazarán a Avilés 6 jueces y juezas nacionales. 

Además del club avilesino, que presentará a competir a 7 de sus deportistas en las diferentes pruebas, participarán Alquimia Inline (Galicia), QGAT Freestyle (Cataluña), EnlineaPatina (Madrid), OnSkates (Madrid), SPVpatinaje (Madrid), RollingLemons (Castilla y León) y Zlalom (Aragón).

Las categorías de las pruebas serán sub 14 (alevín e infantil), sub 19 (juvenil y junior), senior (+19), master 30 y máster 40. Las y los participantes del Campeonato Nacional Promesas Inline Freestyle competirán en 6 modalidades diferentes que son:

  • Classic Slalom. Se trata de realizar los trucos de la modalidad pasando pequeños conos sin tocarlos, en consonancia con música y coreografía.
  • Battle. Es una batalla de trucos en conos, en tres rondas de 30 segundos en las que las y los participantes tienen que demostrar los mejores trucos que saben hacer.
  • Speed Slalom. En esta modalidad el objetivo es pasar una línea de 20 conos colocados a una distancia de 80 centímetros entre cono y cono, a un pie y a la mayor velocidad posible. Primero se hace una toma de tiempo individual por participante y luego se realiza el "KO", que son carreras uno a uno.
  • Classic Parejas. Es similar a la modalidad Classic pero en pareja. Lo importante es la técnica, la coordinación y estilo de patinaje de quienes participan. Una coreografía con trucos de slalom y representada con una vestimenta diferente.
  • Derrapes. La prueba consiste en derrapar con los patines realizando diferentes tipos de trucos.
  • Salto. Se trata de salto de altura sin posibilidad de rampa, sólo con el impulso y fuerza del cuerpo. 

El horario de competición será de 9 a 21:30 horas el sábado 26 de junio y de 9 a 18 horas el domingo. Debido a la alta participación de deportistas en las diferentes pruebas, los horarios de competición serán estimados y estarán supeditados al ritmo de la misma. Las entregas de premios se realizarán después de cada modalidad.

Dejar un comentario

captcha