Musicasturiana.com se moderniza y pasa a convertirse en el mayor portal digital dedicado a la música asturiana

Musicasturiana.com se moderniza y pasa a convertirse en el mayor portal digital dedicado a la música asturiana

La tienda online amplía sus funciones y ahora es también un diario digital, una guía de recursos y un archivo histórico

 

La escena de la música n’asturianu ya tiene su web especializada. Noticias, tienda online, Archivu de la Música Contemporánea Asturiana (AMCA), guía de recursos, contenidos audiovisuales, entrevistas, opinión, agenda de eventos… Son algunas de las nuevas funciones que desarrolla musicasturiana.com, proyecto que nació a finales de 2017 como tienda online y distribuidora digital y que ahora da un paso adelante ampliando su labor.

El coordinador del proyecto, el periodista y gestor cultural Xicu Ariza, y el responsable del Archivu de la Música Contemporánea Asturiana (AMCA), el músico y productor discográfico, Xune Elipe; van a dar una rueda de prensa el próximo miércoles 30 de junio a las 12 hores en las oficinas de musicasturiana.com en Xixón (c/ La Estrella nº1 Bajo Izquierda). En ella van a presentar en profundidad todos los detalles de esta iniciativa pionera en Asturies.

La nueva web vio la luz el pasado sábado 19 y, aunque todavía está en fase de pruebas y hay contenido por subir, ya recoge varios de los cimientos de este proyecto. Hay noticias de la escena musical n’asturianu de los últimos meses; entrevistas, reportajes y artículos de opinión extraídos de varias ediciones del Anuariu de la Música Asturiana y del libro Rockmería; agenda de conciertos; guía con información de varios artistas; y contenidos audiovisuales como los conciertos de Amosando, los podcast del programa de la RPA sobre música asturiana Al Son, o varias playlists de Spotify. Todo el contenido publicado refleja la diversidad estilística que existe hoy en día dentro de la música asturiana.

Destaca también el material del Archivu de la Música Contemporánea Asturiana (AMCA), una de las patas de este nuevo proyecto. En él, hay una Sonoteca con información de los lanzamientos publicados en 2021, una Hemeroteca con varios Anuarios de la Música Asturiana digitalizados, y la sección de Inéditos la inaugura una grabación en el Teatro Campoamor del concierto 30 Aniversariu de Conceyu Bable que nunca había visto la luz. 

Nuevo Amosando

Además del lanzamiento de la web, este fin de semana musicasturiana.com también publicó el primer video de la edición 2021 de Amosando, el ciclo de presentaciones de discos en formato íntimo que organiza. En esta ocasión actuó Carlos Rubiera en compañía de Mariluz Cristóbal Caunedo, dos históricos de la canción asturiana que juntos presentaron ‘30 Asturianaes’, la gran obra del músico xixonés formada por un libro y 3 CDs.

Dejar un comentario

captcha