El Festival de Cultura Urbana de Avilés se despide este fin de semana con un completo programa de actividades

El Festival de Cultura Urbana de Avilés se despide este fin de semana con un completo programa de actividades
  • Conciertos, actividades urbanas, concursos y un taller en el último fin de semana de festival 
  • Charlie Granberg ofrece un concierto en acústico junto a Peter Hensriksson el sábado 19 a las 21.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari
  • Exhibiciones Parkour en la Pista de la Exposición el sábado 19 y domingo 20 a las 18 y 19 horas, respectivamente. Y el sábado a las 19 horas exhibición de Skateboarding
  • Las invitaciones para los conciertos están disponibles en la web invitacionesavilescultural.es.  

Desde el pasado día 11 la calle se ha convertido en la gran protagonista de FOCART, el Festival de Cultura Urbana de Avilés. La ciudad va más allá de su papel de escenario para la creación artística y toma un papel central en el que sus paredes, sus túneles y todos sus elementos urbanísticos son susceptibles de convertirse en elemento esencial de la obra de arte. 

Este fin de semana se pondrá punto final a la primera edición de este evento cultural que ofrece un espacio de encuentro intergeneracional en torno a la cultura y la experiencia de ciudad. Talleres, conciertos, clases, concursos y exhibiciones son las propuestas para los próximos días en los que FOCART se despide, pero dejará su impronta, en forma de  murales, en las calles de la ciudad. 

Mañana, viernes 18 la jornada comenzará con el taller de garaje "La Música Urbana como instrumento educativo. Crear & Conversar" que disfrutará el alumnado del IES La Magdalena a las 9:15 horas y el del IES Nº5 a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, las y los participantes ofrecerán un concierto en la Pista de la Exposición. 

A ese momento musical le seguirán en este mismo escenario las actuaciones de Frank Morris & Eme O E (19 horas), Chavi Real One & Handonah X Aroxa (20 horas) y Garolo (21 horas). 

Las actividades urbanas se sumarán a la música en el epicentro de FOCART: la pista de la Exposición. A las 17 horas se podrá participar en las clases de Parkour, a las 18.00 horas en las clases de Skateboarding y a las 19 horas será el turno de quienes quieran practicar ambas disciplinas por libre. 

El sábado 19 continuarán los conciertos en el escenario principal de la Pista de la Exposición con Kloud VRS (19 horas), Zeta 41 (20 horas) y Tribute Against the Machine (21 horas). Además, la música se desplazará a la Iglesia de San Nicolás de Bari con el artista multidisciplinar Charlie Granberg, que dejará unas horas el spray para ofrecer un concierto en acústico junto a Peter Hensriksson a las 21.00 horas. 

Las actividades urbanas seguirán tomando su espacio en la Pista de la Exposición. A las 17 horas se podrá asistir a las clases de Parkour y a las 19 horas tendrá lugar la exhibición de esta disciplina a cargo de Galizian Urban Project que protagonizarán Yeray Ayala Armada, Óscar Sánchez Castellón, Javier Araujo Castro y Anxo Penas Varela. 

Posteriormente, a las 19 horas el público podrá disfrutar de una exhibición de Skateboarding. A partir de las 20 horas y hasta las 21 horas el espacio se destinará a la práctica libre de ambas actividades.

Por último, el domingo 20 el festival se despedirá con las actividades urbanas de la pista de la Exposición. Clases de Parkour y Skateboarding a las 17 y las 18 horas respectivamente y una exhibición de Parkour a las 19 horas. Entre las 20 y las 21 horas se podrá utilizar el espacio para la práctica libre. 

 

Concursos de Pintura Rápida y Fotografía

Este fin de semana tendrá lugar el IV Certamen Nacional de pintura rápida "Ciudad de Avilés". El día 19 estará destinado a las y los participantes de edad adulta y el domingo 20 será el turno de las categorías infantil y juvenil. Se repartirán 1.000 euros en premios.

Por su parte, quienes quieran participar en el concurso de Fotografía, organizado por la Asociación Cultural Entama, tienen de plazo hasta el domingo a las 24 horas. Para hacerlo podrán subir sus instantáneas de las diferentes actividades del festival a Facebook o Instagram con el hashtag #Focart2021 en la mayor calidad posible. 

Invitaciones y aforos

Por motivos de seguridad sanitaria frente al COVID-19, y con plazas limitadas, es necesario retirar las entradas para los conciertos del festival FOCART, de forma gratuita, a través de la Plataforma de Invitaciones Avilés Cultural, en la web invitacionesavilescultural.es.  

Tanto en los eventos musicales como en el resto de actividades habrá en todo momento control de aforo y los recintos estarán perimetrados para evitar aglomeraciones. En el caso de las actividades urbanas, quienes deseen participar podrán inscribirse en la misma Pista de la Exposición antes del comienzo de las mismas.

Dejar un comentario

captcha