Colectivos ciudadanos ovetenses contra la 'privatización' de San Mateo

Colectivos ciudadanos ovetenses contra la privatización de San Mateo

Oviedo.-Colectivos ciudadanos (FAVO, HCC,SOF, chiringuitos históricos y nuevos chiringuitos) en representación de la gran diversidad de actores que organiza cada año las fiestas, mostraron este lubnes en la plaza consistorial su "completo rechazo a la privatización de San Mateo que quiere llevar a cabo Alfredo Canteli. El Alcalde ha sido elegido para gobernar para todas las ovetentenses. No para  OTEA. Es inaceptable que se privaticen las fiestas de la ciudad para beneficiar a los amigos del alcalde. Solicitamos públicamente una reunión para que de explicaciones ante los representantes de la sociedad civil."

Defienden la conservación del modelo de fiestas tradicional de Oviedo:

  • a. Es un modelo de éxito que lleva 40 años, bajo administraciones de distinto color político, convirtiendo las fiestas de San Mateo en una referencia a nivel asturiano.
  • b. Se está generando un conflicto inexistente que deteriora la convivencia en la ciudad. La hostelería y los chiringuitos llevamos 4 décadas colaborando codo con codo para sacar adelante las fiestas.
  • c. Al tiempo que se conserva el papel central de los chiringuitos históricos y el Día de América en San Mateo, consideramos esencial conservar los Nuevos Chiringuitos e incrementar el número de espacios disponibles para dar espacio en las fiestas a todos los colectivos que quieran participar de ellas.  



Dejar un comentario

captcha