Avilés acoge este mes el Campeonato Promesas Nacional InLine Freestyle de patinaje

Avilés acoge este mes el Campeonato Promesas Nacional InLine Freestyle de patinaje
  • En las categorías Sub-14, Sub-19 y Senior, se medirán en las modalidades Classic Slalom, Battle, Salto, Speed Slalom, Derrapes y Jam
  • Se suma al XXIV Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino, que se celebra en Avilés del 19 al 23 de junio, y al Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio

El Complejo Deportivo Avilés acogerá los días 26 y 27 de junio el Campeonato Promesas Nacional InLine Freestyle, organizado por Federación de Patinaje del Principado de Asturias con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y del Club Deportivo Avilés Patina. Más de un centenar de patinadores y patinadoras competirán en este trofeo nacional que se disputará de manera unificada, frente a las tres pruebas en las que se dividía hasta ahora y que se repartían por la geografía española.

La competición arrancará a las 8:00 horas del sábado 26 y concluirá a las 17:00 horas del domingo 27 de junio. Los y las deportistas participantes se dividirán en las categorías Sub-14 (Alevín e Infantil), Sub-19 (Juvenil y Junior) y Senior (Senior, Máster 30 y Máster 40). Se desarrollarán las respectivas pruebas pertenecientes a las modalidades Classic Slalom, Battle, Salto, Speed Slalom, Derrapes y Jam:

  • Classic Slalom: se trata de realizar los trucos de la modalidad pasando pequeños conos sin tocarlos, en consonancia con música y coreografía.
  • Battle: es una batalla de trucos en conos, en tres rondas de 30 segundos, en la cual los patinadores tienen que demostrar en ese tiempo los mejores trucos que sepan realizar.
  • Jam: es un Classic Slalom pero en pareja, donde lo importante es la técnica, la coordinación y estilo de patinaje de los participantes. Una coreografía con trucos de slalom y representada con una vestimenta diferente.
  • Speed Slalom: En esta modalidad el objetivo es pasar una línea de 20 conos dispuestos a una distancia de 80 cm entre cono y cono, a un pie a la mayor velocidad posible. Primero se hace una toma de tiempo individual por patinador y luego se realiza el KO con son carreras uno a uno.
  • Salto: se trata de salto de altura sin posibilidad de rampa, sólo con el impulso y fuerza del cuerpo. Para esta modalidad se utiliza un saltómetro que, por lo general, comienza en los 50 cm de altura y se va subiendo de 10 en 10 centímetros.
  • Derrapes: En esta modalidad se trata de derrapar con los patines realizando diferentes tipos de trucos.

La competición se celebrará con público y aforo limitado, siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias. Se garantizará el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en todo momento, y se creará un comité Covid-19 que se encargará de hacer respetar todas las normas y protocolos sanitarios, así como las distancias de seguridad, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.

También Voleibol y Rugby

Este Campeonato Promesas Nacional InLine Freestyle se suma al Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 (del 19 al 20 de junio en el Estadio Muro de Zaro) y al XXIV Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino (del 19 al 23 de junio con 32 equipos en los complejos deportivos Avilés y de La Magdalena, y en el Polideportivo Jardín de Cantos).

Dejar un comentario

captcha