Ábalos: “Qué información tiene De Cospedal” para que Pablo Casado la proteja

Ábalos: “Qué información tiene De Cospedal” para que Pablo Casado la proteja

Valencia.-“Cuando España se la ha jugado, el Partido Popular nunca ha estado a su lado”. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido desde Valencia la labor de los socialistas al frente del gobierno los últimos tres años. “Nunca le hemos tenido fácil”. Uno de los ejemplos que ha puesto ha sido la gestión de la pandemia, “cuando los problemas de la gente no podían esperar”, un momento en el que, por encima de todo, “hemos protegido a los vulnerables, justo lo contrario a lo que hizo el Partido Popular” durante la crisis económica. “¿Encontramos su comprensión y ayuda? No, vieron una gran oportunidad para endosar al gobierno todos los males”, ha afirmado.


El Gobierno "no ha parado de trabajar porque los socialistas tenemos valor, decisión y coraje para “transformar España cuando gobernamos”, “no nos limitamos solo a transitar”. “Ahora tenemos por delante un tiempo de recuperar la salud con la vacunación y un plan de recuperación económica para afrontar los desafíos que tenemos como país” es un “momento alentador” y cargado de “esperanza”.


 Ábalos ha acusado al Partido Popular de “manifestarse en Colón para usurpar los símbolos de todos y mostrar su gran hostilidad a la mayoría de este país”. “A cada oportunidad de reencuentro, ahí están para la ruptura”. “A nosotros nos toca gestionar su mala gestión”, ha seguido, y los socialistas trabajarán “por la convivencia entre iguales, en paz, cohesión territorial e inspirados en los valores de la Constitución”.

 

El secretario de Organización del PSOE ha destacado también que, mientras el Partido Popular “nos acusa de ilegales, de no respetar el Estado de derecho y la Constitución, ahora mismo no saben qué hacer con la imputación de María Dolores de Cospedal” en el Caso ‘Kitchen’. En este momento, Casado “tiene una responsabilidad: responder en su tiempo, de acuerdo a su responsabilidad en el hoy si quiere desvincularse del pasado. ¿Ni un expediente interno de carácter preventivo?, ¿cuál es el acuerdo con De Cospedal?, ¿en qué quedaron cuando le apoyaron para ser el presidente del Partido Popular?, ¿por qué la protege?, ¿qué información tiene?”, ha lanzado Ábalos. “No le pedimos que dé cuenta del pasado, pero le pedimos cuentas de su decisión de ahora”. El PP es el partido “que no da cuenta de estas siniestras actuaciones, que ha cuestionado la legitimidad de gobierno, que ha ido a Europa para pedir que no se dé dinero a nuestro país, que ha generado dudas sobre la vacuna... siempre trabajando en contra de España”.



Dejar un comentario

captcha