El Ayuntamiento de Avilés paga 939 ayudas COVID de su segunda convocatoria a comercio, hostelería y autónomos

El Ayuntamiento de Avilés paga 939 ayudas COVID de su segunda convocatoria a comercio, hostelería y autónomos

 

  • Se incrementaron las solicitudes en un 40% respecto al primer paquete de diciembre, al abrirse la convocatoria a otros sectores

El Ayuntamiento de Avilés ya ha pagado las ayudas municipales correspondientes a la segunda convocatoria dirigida a paliar los efectos negativos en la actividad por las restricciones del Covid entre los trabajadores autónomos de comercio y hostelería y otros sectores. 

Se cumple así el compromiso de agilizar al máximo el pago de unas cantidades que son complementarias de las ayudas de otras administraciones. Los solicitantes con cuenta en la entidad con la que trabaja el Consistorio (Liberbank) ya tenían ayer a su disposición el ingreso y el resto lo tendrá hoy. 

En total, en esta convocatoria de 2021 se han concedido un total de 939 ayudas por una cantidad global de 529.200 euros, distribuidas de la siguiente forma:

  • 368 ayudas de 800 euros por las actividades suspendidas
  • 32 ayudas de 600 euros por las actividades limitadas severamente
  • 539 ayudas de 400 euros por actividades con restricciones 

Cabe recordar que la convocatoria de 2020 preveía  una cantidad fija de 400 euros, mientras que en la convocatoria de este año las ayudas son de 400, 600 y 800 euros en función del nivel de afectación a la actividad, es decir si el Covid ha afectado al negocio en mayor o menor medida. 

Hay que destacar que la ampliación de la segunda convocatoria de ayudas municipales por el Covid a sectores que no estaban en la primera, como el deporte, la cultura y las atracciones de feria, además de incluir a los autónomos societarios vinculados a entidades mercantiles o de economía social, supuso que las solicitudes presentadas se incrementaran en un 40 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado.

Dejar un comentario

captcha