El talento asturiano brilló este viernes en Asturias Circus

El talento asturiano brilló este viernes en Asturias Circus

Asturias Circus estuvo este viernes repleto de talento que brilló en el puente que unió, por hora y media, Asturias con California. Desde los Ángeles pudimos contar con Juan Carlos Sánchez, Cónsul General de España en los Ángeles, que nos advirtió de que "Asturias tiene que dejar de moverse dentro de un blucle melancólico y ponerse ya a caminar".

Otro de los invitados, el genetista y bioinformático Daniel Campo, desde Orange County (Los Ángeles), apuntó que "en Asturias, tenemos que aprender a ser más competitivos desde el punto de vista laboral y subir a la vez los sueldos para que la gente no se vaya". 

María Lence, gijonesa afincada en la actualidad en San Francisco, nos dejó el mensaje de que "está bien que intentemos hacer cosas en Asturias, pero yo pondría obligatorio el que los estudiantes salieran antes a ver otros países y otro mundo para abrir las mentes". Ella lo ha hecho durante muchos años y ahora, después de una larga estancia en Londres, pretende abrir su propio negocio de salud poniendo una pata en San Fancisco y otra en Asturias.

Marín Vigo fue otro de los intervinientes en esta edición de Asturias Circus. Anuqe es nacido en Pontevedra, es asturiano de adopción y la Universidad de Oviedo le cambió la vida. Desde ahí a trabajar en Apple y Facebook en Silicon Valley. Él dijo que "tenemos que hacer que el emprendimiento sea más sencillo en Asturias; yo puedo abrir una empresa en California en dos días y por 200 dólares; aquí debe ser lo mismo".

El plató contó con el ejemplo de un emprendedor que mostró que quedarse en Asturias y hacer cosas distintas es posible. Pablo Muñiz, responsable de Asturcopia, Fiberprinters y Asdebodas, nos mostró cómo ha hecho de la impresión sobre fibra de vidrio, una manera de personalizar el mundo y de hacerlo más bonito y más sostenible "y todo con gente de aquí; es posible emprender con éxito si te lo propones".

Cinco ejemplos de talento repartido por el mundo. Cino miembros ya, de pleno derecho, de Asturias Circus

 

 

 

Dejar un comentario

captcha