El VAR decidió el empate en el Tartiere

El VAR decidió el empate en el Tartiere

(De realoviedo).-Despedía el Real Oviedo la temporada en el Heliodoro Rodríguez López, y apostó Ziganda por un once con varios cambios con respecto al último encuentro en el NMR Carlos Tartiere, también condicionado en algunas líneas por las bajas. Quería el conjunto oviedista despedirse de la temporada con una victoria, y el VAR le arrebataba los tres puntos tras ponerse por delante en el marcador. 

Comenzó bien el partido para el conjunto oviedista. Era el minuto siete cuando Borja Sánchez anotaba el cero a uno, con un buen golpeo desde la frontal, asistido por Sangalli. A partir de entonces las llegadas fueron más para los locales, que anotaron en gol de Fran Sol anulado por fuera de juego, estrellaron un balón en el poste izquierdo, y obligaron a Femenías a realizar una gran interveción para evitar el empate. La más clara de los de Ziganda, además de un potente disparo lejano de Borja Valle, la tuvo Blanco Leschuk metiendo la cabeza en un buen centro desde la derecha que se marchó demasiado cruzado.

Tras el paso por vestuarios, un penalty decretado por el VAR le daba la oportunidad de igualar el marcador a Fran Sol, que no fallaba desde los once metros. Respondía el conjunto oviedista con un tremendo disparo con la izquierda de Jimmy, que despejaba el meta local en la escuadra. También la tuvo Blanco Leschuk, en un remate tras un balón colgado desde la izquierda, que atajó el portero. De nuevo el colegiado fue llamado por el VAR, por una jugada en el área oviedista que terminó de nuevo en el penalty, transformado por Suso Santana. Era, en el añadido, y tras varios acercamientos oviedistas sin encontrar puerta, finalmente Blanco Leschuk quien anotaba el gol del empate, que sería el 2-2 definitivo. Debutaron Alex Cardero y Sandoval en los compases finales del encuentro. 

Finalmente se despide el conjunto oviedista de la temporada con 52 puntos, a la espera de que se dispute el resto de la jornada para conocer su posición final en la clasificación. 

 

Ziganda: "Podríamos haber estado un poco más arriba"

Para el técnico el partido de Tenerife fue un reflejo de lo que ha sido una temporada en la que "nos ha faltado para meternos arriba"

 

El entrenador del Real Oviedo comparecía en rueda de prensa tras el partido en Tenerife, volviendo a emplazar para cuando sea el momento el anuncio de su continuidad o no en el club. Su valoración de la temporada, decía el técnico, "es como el partido de hoy. Es el reflejo. Entramos bien, nos adelantamos. Llega ese penalty de VAR, parecía que no íbamos a sacar ya nada aquí con los dos penaltis, y hemos empatado. El resumen de la temporada es este. No nos ha dado para meternos arriba, nos ha dado para no meternos abajo. Muchos altibajos, ilusión, luego no sacábamos resultados, tuvimos una racha buena y parecía que podíamos engancharnos... y luego en febrero o así estábamos mirando ya abajo. Nos hemos agarrado a la categoría con mucho compromiso, amor propio, grupo. Nos ha faltado para meternos arriba. Nos vamos contentos con el partido que hemos hecho, pero con un empate más, y han sido muchos este año, diecinueve".

Preguntado por qué ha sido lo que le faltó al equipo para convertir alguno de esos empates en victorias, cree Ziganda que "nos ha faltado un punto de saber estar, de experiencia. De partidos como el de hoy, Albacete, Logroñés... también es verdad que hemos ganado al Sporting los dos partidos, o al Zaragoza, que podríamos haber empatado. Creo que por juego, por méritos, podríamos haber estado un poco más arriba, pero no mucho más. En juego desde febrero a ahora no me ha gustado, en evolución del equipo, pero entiendo la categoría, ningún equipo te supera a ti, estamos en la línea media de lo que es".

Con respecto al debut de dos jugadores en el partido de hoy, para Ziganda "tiene que haber un trabajo, hay que creer en ellos, pero sí creo que es bueno que los chavales vean que si están, tienen genio, raza, espíritu, energía y fútbol, está ahí el equipo. Creer en la cantera estás obligado, y además esa gente es la que le da valor y sentimiento de pertenencia a un club".

Finalmente, y de nuevo preguntado por su futuro, Ziganda aseguraba que "entiendo que quien marca los tiempos es el propietario del club, es quien toma estas decisiones. Claro que hace falta un director deportivo, el golpe ha sido tremendo. Yo soy el entrenador y decido el equipo, pero también sé en qué equipo estoy y intento que me vean como alguien que estoy integrado y que puedo representar lo que significa, salga bien o mal". 

Dejar un comentario

captcha