El asfaltado y las obras del Parque del Pozón en Avilés obligan al cierre del tráfico peatonal

El asfaltado y las obras del Parque del Pozón en Avilés obligan al cierre del tráfico peatonal
  • A partir de lunes y a lo largo de toda la semana los trabajos se dividirán en fases para afectar lo menos posible a los viandantes

Este lunes, 31 de mayo, está previsto el inicio de los trabajos de asfaltado en los viales interiores del Parque del Pozón, definidos en el "Proyecto de reparación del parque del Pozón". Estas obras que se realizarán a lo largo de la semana que viene consisten en la pavimentación de los caminos laterales y el vial central, mediante el extendido de mezcla bituminosa en caliente, dentro de la actuación global que se está acometiendo en el Parque.

Para el desarrollo de los trabajos será necesario, el corte de los caminos afectados y siempre y en todo caso la parte correspondiente al vial central, siendo este el lugar por donde se abastecerá el asfalto al resto de caminos sirviéndose de maquinaria pequeña.

 

Los trabajos se realizarán en 3 Fases:

 

En la Fase 1, prevista para los días Lunes 31 de Mayo y Martes 1 de Junio, se realizará el asfaltado de los caminos de la margen Izquierda (respecto al vial central) ejecutando el primer día los comprendidos en la parte inferior del parque, desde el acceso hasta la rotonda de la fuente y el segundo día, los caminos comprendidos desde dicha rotonda, hasta la rotonda de la palmera en la parte superior. Durante la ejecución de los trabajos resulta necesario el cierre al tráfico peatonal de dichos caminos, y del vial central.

En la Fase 2, prevista para los días Miércoles 2 y Jueves 3 de Junio, se realizarán los trabajos de asfaltado de los caminos de la margen Derecha  ejecutando el primer día los comprendidos en la parte inferior del parque y el segundo día los caminos de la parte superior. Al igual que en la Fase 1, durante la ejecución de los trabajos resulta necesario el cierre al tráfico peatonal de dichos caminos, y del vial central.

En la Fase 3, prevista para el viernes 4 de Junio, se pasará a asfaltar el vial central. En esta fase será necesario solamente el cierre al tráfico peatonal de dicho vial.

Para minimizar la afección directa de las obras sobre los usuarios del parque, se balizará convenientemente la zona de obras y se procederá al cierre de los caminos mediante cinta perimetral o vallas de obra, con el objetivo de minimizar las molestias y evitar situaciones incompatibles con la seguridad, para los usuarios del parque.

La actuación que arrancó a principios de mayo y que tendrá una duración de dos meses, supone una inversión de 255.368 euros. El contrato ha sido dividido en dos lotes: uno dedicado a la obra civil, adjudicado a Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por importe de 203.280 euros, y un segundo lote dedicado a las labores de jardinería, adjudicado a la UTE formada por Terra Ingenieros y OCA Construcciones y Proyectos, por importe de 52.087,93 euros.

Se trata de una intervención demandada por los vecinos y vecinas del barrio, expresada a través del Consejo de Participación de Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre) como una actuación prioritaria, lo que llevó a su inclusión en el Presupuesto municipal de 2019.

Este parque se construyó a finales de los años 80 del pasado siglo y presenta deterioros y desgastes debido a su antigüedad. Su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento y bacheo, por lo que se hace necesaria una actuación más profunda por la incomodidad que supone para la circulación de los vecinos de estas zonas.

El proyecto de reparación comprenderá la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida. Se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.

Dejar un comentario

captcha