Abierto el plazo para los concursos de cartel y fotografías del día 8 de Marzo en Avilés

Abierto el plazo para los concursos de cartel y fotografías del día 8 de Marzo en Avilés
  • Premios de 900 euros para el mejor cartel y 500 euros para la mejor fotografía que formarán parte de las actividades de la celebración del Día Internacional de las Mujeres

Hasta el próximo 21 de junio está abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el XXIII Concurso de Carteles y en el XXIII Concurso de Fotografía del “8 de Marzo”, Día Internacional de las Mujeres, que convoca el Ayuntamiento de Avilés a través de la Concejalía de Igualdad. 

Los trabajos que concurran en ambos concursos deberán presentarse en la sede electrónica municipal, donde se encuentran disponibles para su consulta las bases de ambas convocatorias, a través de los siguientes enlaces:

  • Convocatoria Concurso de Carteles 8-M:

https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=14760&t=S&x=pC1OyApBFWm4IcJRtJDBqg

  • Convocatoria Concurso Fotografías 8-M

https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=14759&t=S&x=r4EOwoJDh+VimQwUQXXgbw

Concurso de Carteles

El tema central deberá estar relacionado con el día que se conmemora y en el cartel tendrá que figurar la leyenda “8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres”. Podrán participar en el concurso mujeres y hombres mayores de 18 años, quedando excluidas las personas ganadoras los dos años anteriores.  Los carteles medirán 50 x 70 centímetros (espacio pintado) y deberán ser originales o inéditos. Los trabajos se presentarán sin firma, figurando en el mismo un lema.

Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Las personas participantes en el concurso deberán aportar, además, una breve descripción de la obra.

Se valorará la originalidad de los trabajos, la calidad técnica, la trascendencia social

El cartel que se ajuste más a estos criterios recibirá un premio en metálico de 900 euros.

Concurso de Fotografías

La temática será la misma que la del Concurso de Carteles: Los trabajos, que podrán ser tanto en blanco y negro como en color, deberán estar relacionados con el Día Internacional de las Mujeres. Podrán participar mujeres mayores de 18 años, quedando excluidas las ganadoras en cualquiera de los dos años anteriores.

El número de obras presentadas por cada autora no excederá de 5. No se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital. El tamaño mínimo de las obras a presentar será de 15 x 20 centímetros. Los trabajos se presentarán sin firma, figurando al dorso o en la parte inferior un lema.

En el diseño no pueden aparecer imágenes que se identifiquen con marcas corporativas o comerciales.

Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Los criterios a valorar serán los mismos que en el Concurso de Carteles: La originalidad de los trabajos, la calidad técnica y la trascendencia social.

Recibirá un premio de 500 euros en metálico la mejor fotografía. 

Pasada Edición

En la edición del pasado año se presentaron 14 carteles, y en el concurso de fotografías hubo 9 obras en blanco y negro y 11 en color.

En la modalidad de carteles, la obra ganadora resultó "El mundo es nuestro", de María Ruisánchez Ortega.

En la modalidad de fotografía en color, la obra ganadora fue "Tradición rural en femenino", de Andrea Menéndez Menéndez, y en la modalidad en blanco y negro, la obra premiada recayó en "Memoria viva", de Esperanza A. Labrador Rodríguez.

Más información en: igualdad@aviles.es

Dejar un comentario

captcha