Se detiene a una mujer por la sustracción de numerosas joyas y dinero en efectivo en el HUCA

 Se detiene a una mujer por la sustracción de numerosas joyas y dinero en efectivo en el HUCA

-La investigación se inició por la gran cantidad de robos que se estaban produciendo en el Hospital Universitario Central de Asturias.

-Algunos de los enfermos que fueron objeto de los hurtos fallecieron, por lo que sus familiares no denunciaron los hechos.

 

Oviedo, a 19  de mayo  de 2021.- El pasado día 12 de mayo, funcionarios adscritos a la Brigada provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, procedieron a la detención de una mujer por un delito de hurto. 

La investigación se inició a raíz del conocimiento de una gran cantidad de hurtos acaecidos en el  HUCA. Los funcionarios policiales se centraron en el personal del centro sanitario dadas las circunstancias de las diferentes  sustracciones, ya que todo hacía indicar que se llevaban a cabo desde dentro.

El resultado de las mismas efectivamente determinó que una mujer, auxiliar administrativa del Hospital Universitario Central de Asturias, era la responsable de gran cantidad de hurtos producidos durante la estancia de los pacientes ingresados en unas determinadas plantas.

Al parecer, la detenida llevaba desde al año 2013 aprovechándose de su condición y cargo, sustrayendo joyas y dinero a las personas que había atendido en las plantas donde trabajaba.

Debido al tiempo trascurrido, la situación pandémica en nuestro país y a que muchos de los enfermos ya fallecieron, gran cantidad de las joyas vendidas por la autora de los hurtos no han podido ser relacionados con sus víctimas, por lo que han quedado sin denunciar.

Se calcula que el beneficio obtenido de la venta de joyas sustraídas  ascendió  a unos 8.801 euros,  aparte de la cantidad de dinero en efectivo que también sustrajo, no pudiendo cuantificar una cifra exacta pero considerándose importante.

     

La mujer  detenida, reconoció los hechos que se le imputan y una vez tramitado las correspondientes diligencias pasó a disposición judicial quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.

Dejar un comentario

captcha