Hoy martes 11 de mayo a las 18:00, acto de Asturies ConBici en Gijón con motivo de los nuevos límites de velocidad

Hoy martes 11 de mayo a las 18:00, acto de Asturies ConBici en Gijón con motivo de los nuevos límites de velocidad

Hoy martes 11 de mayo entrarán en vigor en España los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías.
El límite general de velocidad en vías urbanas pasará a ser de:- 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única- 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.- 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

El motivo de este cambio es principalmente aumentar la seguridad:- El 82% de los fallecidos en ciudades en 2019 fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.- Se reduce un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello.- Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo es de un 10%; si la velocidad es a 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento se eleva al 90%.
Por ello, esta bajada de la velocidad en nuestras calles, va a permitir a las autoridades municipales crear ciudades más amables y más humanas, donde puedan convivir de forma más segura los distintos usuarios de la vía, porque con velocidades superiores a 30 km/h la seguridad para todos los actores que interactúan no está garantizada.
Y a largo plazo también tendrán una gran trascendencia, ya que persiguen modificar el urbanismo de nuestras ciudades y pueblos. La movilidad saludable será la que conquiste el futuro y haga que nuestras ciudades sean más competitivas, fortaleciendo el comercio local; sean más limpias y seguras.
Para celebrar estos cambios y pedir al Ayuntamiento que vaya más allá y se atreva a hacer de Gijón una ciudad 30 en su totalidad, realizaremos un pequeño acto en Gijon HOY martes 11 de mayo, en La Plaza de Europa (Av. Constitución) a las 18h.

Dejar un comentario

captcha