Escena Norte abre el plazo para que las compañías se presenten al programa ‘Cruces’ de intercambio escénico

Escena Norte abre el plazo para que las compañías se presenten al programa ‘Cruces’ de intercambio escénico

 

  • Se trata de una red de estancias de intercambio escénico, artístico y profesional entre Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi
  • Este proyecto de intercambio cultural mostrará espectáculos del 12 de septiembre al 10 de octubre en varias localidades de estas comunidades

 

Santiago de Compostela, 11 de mayo de 2021. Camino Escena Norte abre hoy el plazo para que las compañías se presenten al programa ‘Cruces’ de intercambio escénico, artístico y profesional entre Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Se trata de una estancia de intercambio en cada una de las autonomías participantes, al menos entre dos compañías de diferente origen. 

El objetivo es crear un tejido de espacios cómplices a lo largo de las cuatro comunidades del proyecto, con siete sedes que posibilitan el encuentro entre ellas para conectar el trabajo de creadores/as y compañías de los cuatro territorios, en los ámbitos de la creación, la investigación, formación, coproducción y, en general, el intercambio profesional. Las estancias tendrán una duración máxima de 10 días.

Estas estancias tendrán lugar entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. Podrán presentarse a la convocatoria de ‘Cruces’ cualquier compañía de artes escénicas profesionales con domicilio social en alguna de las autonomías del proyecto. El plazo para presentar una propuesta -a través de la web del proyecto: https://escenanorte.com- termina el viernes 28 de mayo.

Los espacios que acogerán estos intercambios son los siguientes: 

  • Galicia: Cidade da Cultura y Auditorio de Negreira
  • Asturias: Laboral Ciudad de la Cultura 
  • Cantabria: Enclave Pronillo-Fundación Santander Crea@va (Santander) y Teatro Municipal Concha Espina (Torrelavega)
  • Euskadi: Centro de Innovación en Producción Escénica Harrobia Eskena (Bilbao)

Camino Escena Norte: el 12 de septiembre al 10 de octubre

Este año Camino Escena Norte comprimirá su programación en un mes, entre el domingo 12 de septiembre y el domingo 10 de octubre de 2021. Se programarán funciones en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco; y participarán compañías seleccionadas de las cuatro autonomías que toman parte en el proyecto.

Camino Escena Norte es un proyecto de intercambio cultural a través de las artes escénicas que pretende conectar la producción cultural de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia tomando como referencia e hilo conductor las rutas de los Caminos a Santiago del Norte, trazados que ponen en contacto estos 4 territorios y sobre los que queremos crear un territorio cultural común, con una relación fluida en el intercambio y la relación cultural entre nuestros sectores escénicos que hasta ahora no existía.

Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las entidades profesionales de productoras de artes escénicas Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria) y Eskena (País Vasco), unidas en la supraentidad Camino Escena Norte Agrupación de Interés Económico, creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto.

[En la web https://escenanorte.com pueden consultar las bases de este programa]

Dejar un comentario

captcha