El Principado abre una vía legal para que autónomos y sociedades con deudas puedan optar a ayudas del fondo COVID

El Principado abre una vía legal para que autónomos y sociedades con deudas puedan optar a ayudas del fondo COVID

El Gobierno de Asturias ha habilitado una fórmula para que trabajadores autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la pandemia y con deudas pendientes puedan optar a ayudas del fondo covid recogido en el presupuesto autonómico para este año.

 

Con ello el Gobierno de Asturias ha atendido nuestra petición de permitir acceder a las ayudas a aquellas empresas o autónomos que dada la situación pudieran haber contraído alguna deuda pendiente con los organismo públicos.

 

El 15 de febrero pasado, el Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, dirigió sendas cartas al Vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, a la concejera de Hacienda, Ana Isabel Cárcaba, y a la Consejera de Turismo , Berta Piñán, solicitando oficialmente que entre los requisitos para acceder a las ayudas Covid del Principado no se incluya el encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social o con las respectivas haciendas del Principado de Asturias, de los potenciales beneficiarios.

 

la petición se sustentaba en un informe de la Cámara de Comercio de Oviedo en el que se recogía la contestación del Ministerio de Hacienda a una petición del Ayuntamiento de Mieres en la que el ministerio aceptaba la posibilidad de realizar esta exoneración.

 

El Principado no atención en principio esta petición que desde Otea seguimos defendiendo ofreciendo argumentos varios y resaltando al existencia de base legal para poder llevarlo a cabo.

 

Finalmente, el Principado acepta esta posibilidad y ha aprobado ha aprobado hoy un decreto que permite que trabajadores autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la pandemia y con deudas pendientes puedan optar a ayudas del fondo covid recogido en el presupuesto autonómico para este año.

Dejar un comentario

captcha