140 corredores disputarán la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior

140 corredores disputarán la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior

El CIDAN de Pola de Laviana fue escenario, esta mañana, de la presentación de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior. 

Con la presencia de la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, los alcaldes de Laviana y Mieres, Julio García y Aníbal Vázquez, respectivamente y los presidentes de los clubes ciclistas Puerta de Asturias y Figaredo, Emilio Fernández y Miguel Maniega, organizadores de la prueba, el coordinador de la prueba, Rolando Díaz, presentó los recorridos y anunció los equipos que van a participar en la carrera.  

La Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, el próximo fin de semana, con un total de 296 kilómetros de recorrido y un pelotón de 140 corredores. 

La organización ha confirmado 21 equipos, entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama nacional. Los conjuntos participantes son: los asturianos del MMR Academy, el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, el Patria Hispana Seguros y el Gijón-Las Mestas; El murciano Valverde Team Terrafecundis; los madrileños Eolo Kometa-Fundación Contador, Sanse Rotor, Matrix Salchi y Entrenamiento Ciclismo.com; el vizcaíno Vicinay Cadenas Lancor; el burgalés Recambios Callejo; los cántabros Aseguras Produque, Corbatas Pindal, Isidoro San Justo y The Bathco; el gallego Aluminios Cortizo; el castellanomanchego Team Junior Ciudad de Talavera; el alicantino Infinobras Zafiro Team Calpe, los catalanes Bikesports Fordnicolas Ucv y TOT – NET Terrassa Ciclisme Club y completará el pelotón la Selección de Aragón Junior.  

La organización también presentó los maillots que lucirán los líderes de las diferentes clasificaciones: maillot amarillo: Gran Premio Ayuntamiento de Laviana, líder de la Clasificación General; maillot rojo: STIHL, líder de la clasificación de la Montaña; maillot blanco: La Nueva España, líder de las Metas Volantes; maillot verde: mjdsport, líder de la clasificación de la Regularidad; maillot azul: El Zinc, primer asturiano clasificado y maillot rosa: DISMUSA, mejor junior de primer año clasificado. Al pódium también subirán diariamente los componentes del mejor equipo clasificado, premio que patrocina Tartiere Auto. 

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la Challenge, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y escaladores. 

La primera jornada de 98 km. se disputará la tarde del viernes 7 en Figaredo. Se dará la salida a las 16:30h, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, antes de dirigirse a Pola de Lena para ascender al Alto de Carabanzo, situado a tan solo 5 kilómetros de la meta. 

En la segunda etapa, el sábado 8, la caravana ciclista se dirigirá a Pola de Laviana, donde se situará la salida y la meta de la etapa. Dará comienzo a las 16:30h. por un circuito llano en la primera parte por las amplias carreteras de la zona con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, antes de afrontar la ascensión al Alto de la Faya de los Lobos por donde pasarán cuando falten 10 kilómetros para finalizar la carrera. 

La etapa definitiva será la mañana del domingo día 9, con salida a las 10:30h. de la Factoría ASLA, elZinc de Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 89 kilómetros, con las metas volantes situadas en Caborana y Pola de Lena. Tras una primera parte con pasos por Campomanes, Pola de Lena, Moreda y Cabañaquinta, la etapa concentra la parte más dura en los últimos kilómetros, donde los corredores deberán enfrentarse al Alto de Carabanzo de 3ª, poco antes de la ascensión final al Alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición. 

Dejar un comentario

captcha