Denunciado y detenido en Oviedo por golpear criminalmente a su perra

Denunciado y detenido en Oviedo por golpear criminalmente a su perra

Los hechos fueron denunciados por dos mujeres que horrorizadas presenciaron el maltrato. 

-El detenido era propietario de otro perro que tuvo que ser asistido en una clínica veterinaria.

 

Oviedo.- El pasado 30 de abril, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, detuvieron a un hombre por un delito de maltrato animal.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Fray Ceferino de Oviedo, cuando dos mujeres fueron testigos de la brutal paliza que la perra recibió en plena calle, inmediatamente lo pusieron en conocimiento de una clínica cercana que tomó cartas en el asunto haciéndose cargo de la perra.

En el primer análisis efectuado al can observaron que presentaba un cuadro lamentable: abundante sangrado vaginal por infección de útero ya avanzada,  posibles fracturas en patas, sangrado de boca y nariz, además de encontrarse un estado de ansiedad y taquicardia evidente.

Finalmente el propietario fue detenido por los funcionarios encargados de la investigación y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Desde esta Jefatura Superior se quiere recordar la enorme responsabilidad que genera el cuidado de un animal y las consecuencias penales que pueden derivarse del incumplimiento del mismo, tal y como recoge el artículo 337 de Código Penal en su tipo básico, castigándose con pena de tres meses y un día a un año de prisión, el que maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud. 

Es de agradecer igualmente la colaboración ciudadana y la concienciación frente a este tipo de conductas que demuestran la mayoría de la población, quienes como en este caso inmediatamente alertan de cualquier tipo de maltrato animal.

Dejar un comentario

captcha