Importante empate del Real Oviedo ante el Almería

Importante empate del Real Oviedo ante el Almería

(De realoviedo).-Almería y Real Oviedo se vieron en este primer sábado de mayo las caras en los Juegos Mediterráneos, en un choque muy disputado en el que el conjunto azul fue de menos a más conforme avanzó el encuentro, que acabó con tablas en el marcador.

Con un once formado por Femenías; Johannesson, Carlos Hdez., Grippo, Bolaño; Nahuel, Edgar, Tejera, Mossa; Obeng y Borja Valle saltaron los azules sobre el estadio almeriense para buscar sumar en la 37ª jornada en LaLiga Smartbank.

Un Real Oviedo, que fue de menos a más durante el choque, tuvo un buen inicio de partido, haciéndose con el control del juego y teniendo la iniciativa para buscar la portería defendida por Makaridze, aunque el Almería golpeó primero, por partida doble, teniendo dos lanzamientos desde los once metros, con parada de Femenías en el primero y el gol de Sadiq en el segundo. Los almerienses se fueron haciendo con el control del juego, haciendo daño al conjunto de la capital del Principado en ataque. Sadiq puso el segundo en el luminoso. Los azules buscaban los balones largos a los hombres de ataque para generar peligro sobre la meta andaluza. Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, que comenzó con la entrada de Jimmy al terreno de juego, el encuentro cambió radicalmente su guion, con un Real Oviedo que se hizo con el control del balón, sintiéndose cómodo y adelantando líneas para buscar el área rival. Obeng encontró el premio a la insistencia azul, recortando distancias en el marcador. Los de Ziganda no se conformaron con este tanto y continuaron su asedio sobre la meta del conjunto almeriense. Grippo, tras un lanzamiento de falta, puso el empate en el marcador. Una vez cosechado el empate, los carbayones dispusieron de ocasiones para darle la vuelta al encuentro, pero no lograron materializarlas ante un Almería que acabó el encuentro introduciendo hombres de ataque para tratar de sumar los tres puntos. Borja Sánchez, Rodri Ríos, Blanco Leschuk y Alejandro Arribas también contaron con minutos en el choque.

El conjunto azul recibirá la próxima jornada al Sabadell en el NMR Carlos Tartiere, donde buscará sumar tres puntos para acercarse al objetivo.

 

Ziganda: "Hemos dado una lección de orgullo"

El preparador oviedista da importancia al punto cosechado, asegurando que "la reacción del equipo ha sido espectacular"

 

La sala de prensa de los Juegos Mediterráneos acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras el choque de su equipo ante el Almería.

Después del punto cosechado ante el conjunto andaluz, el preparador oviedista llevó a cabo una lectura del encuentro, asegurando que “el partido ha tenido muchas fases que han estado de nuestro lado. Hemos empezado bien, incomodándoles, aunque concedimos dos penaltis muy simples. Hemos seguido con la idea, con el plan, pero nos han metido un golazo. Teníamos el partido donde queríamos, pero íbamos perdiendo. En el final del primer tiempo han estado cómodos y nos hemos desmontado, ha sido un momento malo. Hablamos, nos serenamos y salimos con una idea en el segundo tiempo, con la cabeza alta. Hemos dado una lección de orgullo, de no rendirse y de pelear. Hemos acertado con el gol de Samu y un golazo de Simone, ha sido un punto merecido”.

Precisamente, sobre lo que supone el empate para el conjunto azul, Ziganda considera que “el punto es de moral y de refuerzo. Hemos sabido sobreponernos, dando muestra de potencial. No rendirse, no venirse a bajo, eso ha sido importante para la confianza de todos. Hasta el 30 de mayo todo cuenta y hay que seguir adelante. El equipo ha afrontado el segundo tiempo de una gran manera, la reacción del equipo ha sido espectacular”.

Finalmente, preguntado por los dos goles tempraneros anotados por el conjunto azul, el navarro asegura que “nosotros entrenamos, preparamos los partidos y sabemos que son importantes las áreas, que cada partido lleva sus derroteros. Hay partidos que merecemos más, que salimos bien y luego se te va. Tengo ganas de trabajar, entrenar y que salgan bien las cosas. Esta gente trabaja mucho y se lo merece. Esto va de hacer goles y que no se encaje. Era una gran prueba para todos la manera de afrontar el segundo tiempo. No era fácil para nadie, pero era un momento para demostrar, para salir bien. Rearmarnos, confiar en lo que hacíamos y ver si éramos capaces de acertar, que es lo que ha pasado”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha