El Liberbank Oviedo Baloncesto cae derrotado ante el Palmer Alma

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae derrotado ante el Palmer Alma

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae derrotado ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma por un ajustado 80-77. Los carbayones disfrutaron de rentas cercanas a los 20 puntos, pero en los instantes finales se encontró mejor Palma, que logró la victoria desde el tiro libre. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente partido ante el HLA Alicante, el próximo domingo, 25 de abril, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín. Gran inicio de partido de un OCB comandado por Elijah Brown, que anotó 5 puntos consecutivos con un triple y una bandeja a aro pasado. El primer hombre en anotar por parte de Palma fue Justin Ruffington desde la zona, seguido de la bandeja al contraataque de Ronnie Harrell a pase de Pol Figueras.

 

Los carbayones volvieron a sumar por medio de un gran gancho de Oliver Arteaga, contestado por los tiros libres de Harrell. En el ecuador del cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto tomó la delantera con un parcial de 10-0 firmado por Marc-Eddy Norelia, con 7 puntos, y Micah Speight desde el triple, provocando el primer tiempo muerto del partido a 4:31 del final del primer cuarto (6-17). Pol Figueras se encargó de terminar con la mala racha local con una bomba de media distancia, pero Oliver Arteaga contestó con una canasta y adicional, aunque erró el tiro libre. Sin embargo, un triple de Kullamae, seguido de la bandeja al contraataque de Harrell, provocó el tiempo muerto de Natxo Lezkano a 1:46 del final del primer cuarto (13-19). Aunque Kullamae sumó un punto más tras una técnica, un triple de Harald Frey daba aire al OCB, unido al que obtuvo Cameron Oluyitan en el último segundo del cuarto para marcharse con 14-25 en el marcador.

 

El segundo período comenzó con más imprecisiones por parte de ambos conjuntos, lo que provocó que en 1:30 de juego nadie anotase hasta que Suskavcevic sumase un tiro libre. Sin embargo, los siguientes instantes fueron para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que sumó gracias al alley-oop entre Cameron Oluyitan y Hervé Kabasélé y el palmeo de Marc Martí. Estas acciones fueron contestadas por Rivas, que anotó un triple lejano para seguir con la diferencia de 11 puntos (18-29). En la parte central del cuarto, ambos equipos se intercambiaron anotaciones, destacando Martí y Harald Frey. Aunque volvieron a sucederse unos minutos sin que nadie sumara, un tiro libre de Oliver Arteaga y una gran acción en la zona volvían a dar  aire a los visitantes (26-37) según se encaraba el último minuto del cuarto. Norelia realizó otra gran acción colgándose del aro, contestado por Sean McDonell para poner el definitivo 28-39 en el electrónico.

 

El tercer cuarto comenzó con anotación para Justin Ruffington para el Palmer Alma Mediterrànea Palma, aunque los siguientes puntos cayeron de lado carbayón tras el tiro libre de Alexis Bartolomé, el triple de Elijah Brown, la canasta de media distancia de Micah Speight y el aro pasado de Oliver Arteaga, provocando un nuevo tiempo muerto de Pau Tomás a 7:02 para el final del tercer cuarto, después del parcial de 8-0 del Liberbank Oviedo Baloncesto para el 30-47. Tras la pausa, siguió siendo el OCB el que anotó gracias a una gran acción de MarcEddy Norelia, aunque posteriormente terminó Raffington con la sequía local con un mate. Gracias a esa acción, los locales cogieron confianza gracias a las acciones de Jacobo Díaz y Harrell, provocando un nuevo tiempo muerto de Natxo Lezkano a 4:22 para el final del tercer cuarto con 38-50 en el marcador. Según se volvió a la acción, Norelia recibió falta, sumando dos tiros libres, seguido de la misma acción de Harald Frey para el 38-54. Ruffington y Díaz anotaron para los baleares, pero un buen tiro lejano de Marc-Eddy Norelia seguía dejando distancia de 14 puntos para el OCB. Frey sumó un tiro libre, pero los 5 puntos seguidos de Kullamae hacían a Lezkano reaccionar y pedir un nuevo tiempo muerto a 1:28 del final del tercer cuarto (47-57). Marc Martí dio aire con un gran triple, aunque Jacobo Díaz contestó desde la misma distancia.

 

Sin embargo, el triple de Cameron Oluyitan cerró el cuarto con 47- 60 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto. Aunque arrancó anotando el OCB por medio de Kabasélé, el Palmer Alma Mediterrànea Palma se mostró acertado gracias a Ronnie Harrell y Jawara, reduciendo por primera vez en varios minutos la diferencia por debajo de los 10 puntos (57-65). Micah Speight anotó un gran triple desde la esquina, poniendo el +11, aunque Palma volvió a recortar, dejando el 61-68 tras los tiros libres de Harrell. Micah Speight asistió a Elijah Brown, quien cortó por línea de fondo, pero los dos triples de Kullamae y Harrell dejaban solo diferencia en 3 puntos hasta el aro pasado de Oliver Arteaga (67-72). Kristian Kullamae recortó desde el tiro libre, pero MarcEddy Norelia se colgó del aro, aunque una nueva de Pol Figueras dejaba la misma distancia, lo que arrancó un intercambio de canastas entre ambos conjuntos.

 

Palma siguió recortando gracias al robo y canasta de Harrell y tras una canasta lejana de Kullamae, igualaron el marcador y provocaron el tiempo muerto a 52 segundos del final (77-77). Una falta sobre el estonio permitió a Palma coger distancia, y aunque Elijah Brown lanzó triple para empatar en el último segundo, su tiro quedó corto y el partido terminó con el 80-77 favorable al equipo local.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc-Eddy Norelia, con 27 créditos de valoración (20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas). Por parte de Palmer Alma Mediterrànea Palma, el jugador mejor valorado fue Kristian Kullamae, con 28 de valoración (25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 faltas recibidas).

 

FICHA TÉCNICA PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA (80): Rivas, Diego (3), Figueras, Pol (4), Raffington, Justin (8), McDonell, Sean (2), Harrell, Ronnie (20) -quinteto inicial- Suskavcevic, Milan (1), Jawara, Karamo (8), Rivas, Alejandro (-), Díaz, Jacobo (9). LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (77): Speight, Micah (8), Brown, Elijah (13), Arteaga, Oliver (9), Bartolomé, Alexis (1), Norelia, Marc-Eddy (20) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (9), Oluyitan, Cameron (6), Meana, Alonso (-), Kabasélé, Hervé (6), Martí, Marc (5), Fall, Massine (-). Encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa entre el Palmer Alma Mediterrànea Palma y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Pabellón de Son Moix. Los árbitros del encuentro fueron Francisco José Zafra Guerra, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Eduard Colomer Castelló.

Dejar un comentario

captcha