La población gitana en Asturias cada vez más integrada

La población gitana en Asturias cada vez más integrada

14 de abril de 2021.- La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa,  se ha reunido con representantes de la Fundación Secretariado Gitano ya que no pudo asistir el pasado viernes a la presentación de la campaña #PanParaMañana lanzada para sensibilizar sobre la importancia del empleo para la inclusión social de  la población gitana. 

La Delegada del Gobierno ha felicitado a la Fundación Secretariado Gitano por la  labor realizada en pro de la integración de la población gitana, así como por la  reivindicación constante y continuada de los derechos de las personas gitanas en la  sociedad. Losa les ha expresado el claro compromiso del Gobierno de España para  conseguir la igualdad real de la población gitana. El pasado 6 de abril, el Consejo  de Ministros aprobó una declaración de apoyo al pueblo gitano, en la que se  compromete a conseguir la igualdad real y efectiva de la población gitana, y para expresar la necesidad de promover la igualdad de oportunidades, la igualdad de  trato, la igualdad de género, y la no discriminación de la población gitana.  Implicación que se traduce en la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Igualdad, la Inclusión y la Participación de la Población Gitana. 

Por parte de la Delegación del Gobierno también ha asistido el director en funciones  del Área de Sanidad y Política Social, Enrique Rodríguez Nuño. Por la Fundación  Secretariado Gitano han acudido a la cita su director, Víctor García Ordás, y tres  técnicos y colaboradores: Juan Antonio Gabarre, Marta Jiménez y Carmen Félix.

Dejar un comentario

captcha