Pravia colabora con la Cámara de Comercio de Oviedo para poner en marca su proyecto "comercio abierto"

Pravia colabora con la Cámara de Comercio de Oviedo para poner en marca su proyecto "comercio abierto"

Como se puso de manifiesto en el proyecto de presupuestos municipales, donde se reflejaba un crecimiento del 196%  partida de Comercio, Turismo y PYMES, este ejercicio el Ayuntamiento de Pravia pretende dar un impulso a su tejido económico de cercanía, destacándose como cabecera de comarca en el ámbito comercial y consiguiendo atraer consumidores de otros núcleos de población, conjugando su gran variedad comercial con la destacada oferta cultural y de ocio característico del municipio en los últimos años.

El primer paso es la creación de una marca diferenciable y que identifique las virtudes de los establecimientos pravianos, realizada en base a un estudio llevado a cabo por profesionales del área comercial y turística y que determine las fuerzas a destacar en este caso. Una segunda fase prevé la creación de soportes promocionales y guías de comercio que favorezcan la imagen del municipio y la identifique como un potencial competidor con grandes áreas comerciales con la ventaja que supone en estos tiempos disponer de todo tipo de comercio en un entorno histórico único y al aire libre.

En este sentido, esta mañana se ha llevado a cabo una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y  la Cámara de Comercio de Oviedo. En la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Pravia, David Álvarez y los representantes de la Cámara José Manuel Ferreira, Presidente, el Director del Área de Desarrollo Empresarial, Ignacio Iglesias y el Coordinador de la Cámara, Carlos Rodríguez de la Torre.

En dicho encuentro ambas partes han comenzado a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de este ambicioso proyecto, comenzando por la identificación de las características diferenciadoras del comercio praviano para posteriormente continuar con los pasos expuestos con anterioridad.

Al término del encuentro Álvarez ha destacado “la reunión ha resultado tremendamente productiva, y me gustaría agradecer la implicación de la Cámara de Comercio de Oviedo con nuestro municipio en un momento especialmente complicado para los pequeños comerciantes y del que debemos salir trabajando juntos”.

Además, el alcalde praviano ha indicado “la intención de poner en marcha estas medidas de manera urgente, pensando en el futuro próximo y en una herramienta sostenible en el tiempo” y ha adelantado que “en las próximas semanas se realizará la convocatoria de ayudas directas al igual que el pasado ejercicio por valor de 50.000 € ya que también hay que pensar en la inmediatez y ser sensibles con las dificultades de nuestros emprendedores”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara “valora muy positivamente la iniciativa puesta en marcha por el consistorio praviano y la asume con el mayor interés, destacando la importancia del comercio de proximidad, que entendemos tiene un gran potencial, puesto que la experiencia de compra es un valor irrenunciable para muchos consumidores y en todo caso, compatible con otras formas de comercio”. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara “valora muy positivamente la iniciativa puesta en marcha por el consistorio praviano y la asume con el mayor interés, destacando la importancia del comercio de proximidad, que entendemos que tiene un gran potencial, puesto que la experiencia de compra es un valor irrenunciable para muchos consumidores y en todo caso compatible con otras formas de comercio”.

Dejar un comentario

captcha