El Principado saca a concurso público la finca Amaido, en San Tirso de Abres, para su explotación agroturística

El Principado saca a concurso público la finca Amaido, en San Tirso de Abres, para su explotación agroturística

 

-      La propiedad aprovechable suma 9,2 hectáreas y tiene bar, camping, cabañas de madera, cobertizos para ganado, invernaderos y zonas de frutales, de cultivos y forestales

 

-      Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de abril para presentar sus propuestas

 

 

El Gobierno de Asturias ha sacado a concurso público la finca Amaido, ubicada en Llano (San Tirso de Abres), para su explotación agroturística. Las personas interesadas en optar a su gestión tienen de plazo hasta el 19 de abril a las 14:00 horas.

 

La finca, propiedad del Banco de Tierras, tiene 9,2 hectáreas. Una parte la ocupan los espacios destinados al turismo: bar-restaurante, aseos, cabañas de madera y 80 parcelas de acampada, además de zona de recepción y lavandería. Otra parte se destina a la actividad agraria, donde se ubican cobertizos para el ganado, invernaderos y zonas de frutales, de cultivos y forestales.

 

El periodo de la concesión administrativa es de 15 años no prorrogables. Además del criterio económico, se valorarán aspectos técnicos como la reducción del plazo fijado para el inicio de la actividad, la condición de pequeña empresa, el fomento de la marca Alimentos del Paraíso y de la agricultura ecológica, la creación de empleo fijo y la cualificación de las personas que impartan actividades de educación ambiental. También se considerará la instalación de nuevos equipamientos, además de los incluidos en el programa de gestión, que supongan una mejora de la explotación turística y agraria de la finca.

 

Durante 30 años, esta propiedad ha sido explotada por una sociedad. En ese período, el Banco de Tierras asumió la construcción del campamento turístico, que se incorporó a la concesión, así como obras de drenaje de la finca rústica, mejoras eléctricas, la instalación de tres cabañas prefabricadas y de un equipamiento adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, entre otras.

 

La finca Amaido forma parte de la bolsa del Banco de Tierras que el organismo autónomo pone a disposición de las personas interesadas en explotarlas para generar actividad en el medio rural. Además, dentro de su cierre perimetral existe actualmente otra concesión administrativa, la Casona de Amaido, que tiene acceso independiente desde la localidad de El Llano. Esta parte de la finca ocupa una superficie de 5.150 metros cuadrados y no está incluida en el presente concurso.

Dejar un comentario

captcha