Javier Villa se impone en la última prueba de la Mini Challenge

Javier Villa se impone en la última prueba de la Mini Challenge

AM Diego D

 

Javier Villa cerró con victoria en el último meeting de la temporada su participación en la Mini Challenge 2011

 

En la segunda carrera, los dos asturianos, Javi Villa y Bruno Méndez, tuvieron un toque

 

Javier Villa cerró con victoria en el último meeting de la temporada su participación en la Mini Challenge 2011. El piloto asturiano volvió a demostrar su rapidez en el trazado de Monteblanco, donde hoy se disputaron las tres carreras de la prueba que cerraba el calendario de este año en el certamen que organiza Mini España.

 

Villa dominó de principio a fin la carrera larga, celebrada por la mañana y en la que ya se distanció desde la salida. Partiendo desde la pole, Javi arrancó en cabeza y fue cobrando ventaja de forma constante, manteniendo un excelente ritmo que le puso totalmente fuera del alcance de sus rivales hasta cruzar la línea de meta con once segundos y medio de ventaja, habiendo realizado además la vuelta rápida.

 

En las dos carreras cortas, el piloto asturiano partía desde la sexta posición de parrilla al invertirse los seis primeros puestos de acuerdo al resultado de la manga anterior. Pese a ello, y aun con un coche que había registrado la menos velocidad punta de todos los participantes y que ya acusaba algo de fatiga a nivel mecánico, Javi terminaba en el podio de ambas.

 

En el primero de los dos sprints Javi cruzaba la meta en la cuarta posición, tras el germano Partl, por lo que afectos del certamen era tercero y sumaba un nuevo podio. Villa había sido prudente en la salida pero pronto marcaba un excelente ritmo, superando al coche de Reyes. A continuación, Javi tenía un momento complicado cuando alcanzaba al coche del equipo Autosa-Tormes, pilotado por Bruno Méndez.

 

Tras una vuelta a su estela, Javi entraba con más velocidad en la recta de meta y cuando buscaba el hueco para pasar veía como su rival iba cerrando el espacio disponible por lo que finalmente Javi se quedaba sin espacio y tenía que levantar el pie mientras el coche de Bruno se iba fuera. En la segunda carrera al sprint, Villa remontaba posiciones desde la sexta plaza de salida para acabar segundo, resultado que le daba definitivamente la victoria absoluta en el meeting final de la temporada en la Mini Challenge, certamen en cuya clasificación acaba quinto pese a no haber competido en todas las pruebas puntuables.

 

Javi Villa, se mostraba contento tras su participación de hoy y afirmaba que “ha ido todo muy bien. A esta carrera llegamos con otro coche y dentro del potencial que podíamos tener con él, el resultado ha sido perfecto: primeros en libres, primeros en cronos, ganar la carrera larga con 10 segundos de ventaja sobre el segundo y luego ganar el meeting haciendo podio en el sprint. Yo creo que no se puede pedir más, especialmente porque a medida que avanzaba el día el coche iba acusando cada vez más fatiga pero pese a ello hemos podido ganar el meeting que era el objetivo para este fin de semana.”

 


Dejar un comentario

captcha