"Asturies, Cultura en Rede" distribuirá creación y arte este mes de marzo por todo el territorio

"Asturies, Cultura en Rede" distribuirá creación y arte este mes de marzo por todo el territorio

04/03/2021.- Asturies, Cultura en Rede ofrece este mes de marzo propuestas de artes escénicas, música, literatura, artes plásticas y visuales y cultura tradicional en distintos concejos del Principado. Este proyecto de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, realizado en colaboración con los ayuntamientos asturianos, y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias, busca dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio a través de diferentes circuitos culturales temáticos.

 

En el marco del circuito de artes escénicas se podrá ver Voces de Luz de Gas Teatro en los concejos de Colunga, Noreña, Langreo y Carreño; Porno de ACAR Teatro del Mundo en Castrillón, Navia y Langreo; Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Teatro del Norte en Castrillón; Amares de La Sonrisa del Lagarto en Salas; Mujer de Factoría Norte en Laviana; ¡Ay Carmela! de la compañía De Carmela en Lena; Cuentos del atardecer de Tragaluz Títeres en Nava; En esa casa pasan cosas de El Callejón del Gato en Colunga; Setiembre de Arte Producciones José Rico Teatro en Corvera; Si pudiera… de Con Alevosía Teatro en Ribadesella; Llamémoslo X de Luz de Gas Teatro en Villaviciosa; y Nina Cocinamiedos de Mar Rojo Teatro en Piloña.

Habrá música con Maraviyes del Cosmos en el concejo de Langreo, con El Arca de Mozart en Nava, con Petip Pop en Cangas de Onís y con Silvia Quesada en Cangas del Narcea.

 

La cultura tradicional estará presente con el recital Fundamentos de Héctor Braga en Lena, ahondando en la mitología asturiana con Ponte la mázcara de Aladanza, educación y tradición en Noreña y con los Cuentos, conseyes y marionetes de Elisabet Martín Teatro en Gijón.

 

En el marco del circuito de literatura se podrá disfrutar de los cuentacuentos Lo que me contó la Tía Carola de Carlos Alba Cellero en el concejo de Ribadesella y en Muros de Nalón y de Puppys en Cangas del Narcea y en Oviedo. Ellas viajan de Vialibri, un proyecto de dinamización lectora y creación literaria, llegará a Villaviciosa, a Tapia y a Colunga. Ester Sánchez, Premio Nacional de Edición en 2008, 2013 y 2014, explicará el proceso de elaboración de un poemario ilustrado en Cabranes, en Noreña, en Carreño y en Gijón y las hermanas Sil y Gema Fernández ofrecerán un espectáculo poético-musical, Animalías e incertidumbre, en el Franco y en Oviedo.

 

Además, a partir del 27 de marzo se podrá visitar en Castrillón la Trilogía poética ilustrada Al horru de Ediciones Pata Negra, una muestra del circuito de artes plásticas y visuales integrada por 60 poetas y otros tantos artistas plásticos en la que se homenajea este elemento mueble tan representativo de Asturias.

 

A esta se suma la programación cinematográfica de La Cinemateca Ambulante que en marzo ofrece proyecciones en 17 concejos asturianos y en cuya cartelera destaca el cine de no ficción hecho en Asturias -con largometrajes de cineastas como Ramón Lluís Bande, Elisa Cepedal, Manuel García Postigo o Carlos Navarro- además de títulos premiados en grandes festivales internacionales como Josep o Beginning.

 

La programación de Asturies, Cultura en Rede puede sufrir modificaciones en función de la evolución de la pandemia por Covid-19. Se puede consultar las fechas, horarios y la información actualizada en www.asturiesculturaenrede.es.

Dejar un comentario

captcha