El Ayuntamiento de Gijón formará a 200 personas a través del Plan Local de Formación

El Ayuntamiento de Gijón formará a 200 personas a través del Plan Local de Formación

El Ayuntamiento de Gijón formará a 200 personas a través del programa Alc@nza del Plan Local de Formación, que comenzará este lunes 1 de marzo.

 

Se han ofertado ocho cursos y talleres online de entre 30 horas y 110 horas formativas, impartidos por Dicampus, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad y las competencias digitales de las y los participantes. Los que tienen una duración menor a 50 horas están dirigidos a mejorar las aptitudes ante el manejo de las herramientas informáticas habituales, como Excel, Word y Acces, la administración y facturación electrónica o la seguridad informática en la gestión empresarial. Las formaciones más avanzadas van destinadas a aquellas personas interesadas en especializarse en ámbitos como el marketing digital, la gestión de redes sociales para pymes y autónomos con certificación oficial, o la dinamización del posicionamiento SEO, SEM y analítica WEB con certificación en Google Analytics.

 

Del total de las inscripciones recibidas para estas formaciones online, el 74% son mujeres y el 26% hombres.

Además, está abierto el plazo de inscripción para los dos cursos del programa Alc@nza que se desarrollarán de forma presencial: ‘’Iniciación a la impresión en 3D’’ y ‘’Herramientas digitales para el empoderamiento de mujeres emprendedoras y directivas’’. Este último se trata de una nueva edición del programa para el desarrollo de una estrategia de creación de marca profesional y empresarial basado en la innovación, la comunicación y el empoderamiento femenino.

 

Cabe recordar que todas estas acciones formativas están dirigidas, preferentemente, a personas desempleadas empadronadas en Gijón/Xixón, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años. Podrán participar, asimismo, personas en régimen de autónomos o en ERTE.

Dejar un comentario

captcha