Pérez-Espinosa reivindica la importancia de la Formación Profesional

Pérez-Espinosa reivindica la importancia de la Formación Profesional

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, realizó esta mañana una visita a las instalaciones de la Fundación Metal en Roces, Gijón, y celebró una reunión con sus responsables, entre ellos Pilar Suárez, la directora gerente; Javier Maestro, director del centro de Roces y Ángeles Álvarez, directora de consultoría y proyectos. Tras el recorrido, la candidata popular destacó la importancia del trabajo que realiza la entidad y reivindicó la importancia de la Formación Profesional, “una opción educativa que debe revisarse para mejorar su imagen social”.
 
Pérez-Espinosa afirmó que “hay que desterrar la idea de que la FP es el centro receptor del fracaso escolar, puesto que es una oferta atractiva para las personas que quieren orientar su perfil profesional a determinadas materias distintas a las que incluye la oferta universitaria.


Hay que formar a profesionales para el futuro y por tanto si no hay una relación directa en la que los perfiles profesionales se acompasen con la demanda de las empresas, estaremos formando a jóvenes para incrementar las listas del desempleo”.

 

 

Dejar un comentario

captcha