Morcín apoyará el proyecto de Senda Verde entre Oviedo y Mieres

Morcín apoyará el proyecto de Senda Verde entre Oviedo y Mieres

El alcalde, Mino García, junto con la oposición municipal ve con buenos ojos la transformación de la actual vía férrea que está “infrautilizada”.

Morcín contactará con Mieres y Ribera para presentar juntos la propuesta al administrador ferroviario ADIF. 

 

El alcalde de Morcín mostró hoy su apoyo a la propuesta de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza, ANA, de la transformación de la actual vía férrea de FEVE en una senda peatonal que podría llegar a unir “desde Oviedo hasta Baiña, en Mieres” y crear un foco de atracción turística para todos los concejos implicados.

La línea en la actualidad está infrautilizada, en palabras de Mino García, ya que “sólo se usa ocasionalmente para labores de mantenimiento” y su conversión en Senda Verde serviría para “acabar con el actual cuello de botella y conectar desde Oviedo hasta Mieres y luego también se puede conectar con la Senda del Oso y llegar a los concejos del Valle del Trubia, Quirós, Proaza, Santo Adriano y Teverga”.

Un ambicioso proyecto que cuenta también con el apoyo de los grupos de la oposición morciniega y que también debatirá el Ayuntamiento de Ribera en breve. En este sentido, el alcalde de Morcín manifestó su intención de ponerse en contacto con los municipios de Ribera y Mieres “para plantear de forma conjunta el proyecto en una reunión con ADIF, el administrador de las infraestructuras ferroviarias”, señaló.

Esta senda verde vendría a dinamizar la zona actuando sobre una infraestructura que ya perdió su conexión con Oviedo hace décadas al convertirse en vía verde el tramo entre Oviedo y Las Caldas. Los futuros usos como vía peatonal, deportiva y ciclista sólo pueden atraer riqueza a los concejos implicados ya que existe para ellos una fuerte demanda en la actualidad. Asimismo, Morcín apoya las demandas para rehabilitar las edificaciones existentes a lo largo de la vía, tales como estaciones, puentes colgantes, canteras, arqueología industrial, etc. “para poner en valor nuestro patrimonio industrial”, concluyó el alcalde.

Dejar un comentario

captcha