La inversión del Principado en la modernización de las industrias forestales ha sido de 13,6 millones en el último lustro

La inversión del Principado en la modernización de las industrias forestales ha sido de 13,6 millones en el último lustro

El Gobierno de Asturias ha destinado en el periodo 2015-2020 más de 13,6 millones a ayudas a las industrias forestales, un apoyo que favorece la consolidación de un sector moderno y eficaz. La inversión total por parte de las empresas en este periodo ha superado los 43 millones.

 

Mediante estas subvenciones plurianuales, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), las industrias incorporan nuevas tecnologías y procedimientos. Además, las ayudas permiten a los profesionales planificar sus inversiones, que pueden desarrollarse hasta en tres años desde el momento en que presentan las solicitudes.

 

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, han mantenido esta mañana un encuentro por vía telemática con Pinabe Sociedad Cooperativa Asturiana, una de las empresas que optó a las ayudas el pasado año.

 

La factoría ubicada en Berducedo (Allande) cuenta con seis empleos directos y en la convocatoria 2020 obtuvo 8.000 euros para ejecutar un proyecto que ha supuesto una inversión total de 27.300 euros para la adquisición de una trituradora de brazo y una desbrozadora.

 

López ha señalado que la convocatoria de ayudas de este año para facilitar la inversión en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y en tecnologías forestales, está dotada con 9,3 millones.

Dejar un comentario

captcha