El Oviedo Balonmano Femenino cayó en León

El Oviedo Balonmano Femenino cayó en León

El Oviedo Balonmano Femenino cayó en León en el choque aplazado ante el Rodríguez Cleba, rival directo en la zona alta de la clasificación. Las pupilas de Manolo Díaz estuvieron cerca de remontar una desventaja de hasta siete goles pero acabaron claudicando por 29-26. El conjunto ovetense inauguró el marcador con un gol de Carmen García-Calvo pero posteriormente las carbayonas erraron varios lanzamientos y el Rodríguez Cleba se hizo con el timón del encuentro (4-2).

Dos exclusiones en pocos segundos de Laura Gutiérrez y Teresa Rodríguez complicaban más las cosas al conjunto azul, que se veía cuatro tantos abajo (7-3) tras 12 minutos de juego. La exclusión de la cubana Arisleidy Márquez se presentó como una oportunidad de enjugar la diferencia, pero sucedió todo lo contrario y pese a estar en inferioridad numérica el Rodríguez Cleba abriría brecha (15-10). Para colmo de males la primera parte concluía con exclusión de Miriam Cortina y un penalti transformado por Loreto Roldán con el cronómetro a cero que dejaba el marcador al descanso en 17-11.

Pese a comenzar el segundo tiempo en inferioridad numérica el Oviedo Balonmano Femenino lograría recortar distancias en los primeros minutos de la reanudación, pero sería momentáneamente. El Rodríguez Cleba firmaba un parcial de 4-1 que ponía la máxima diferencia en el electrónico (21-14) y muy cuesta arriba el choque para el Oviedo Balonmano Femenino. Sin embargo las carbayonas no arrojaron la toalla, Laura Gutiérrez tiró del equipo en ataque y poco a poco el conjunto ovetense fue acercándose en el marcador hasta situarse a un solo tanto (23-22).

Las azules dispusieron de dos posesiones para empatar pero no lo pudieron conseguir y el tramo final se convirtió en un intercambio de goles en el que la Ania Ramos terminó siendo decisiva para que el Rodríguez Cleba se hiciese finalmente con el triunfo por 29-26. Segunda derrota de la temporada para el Oviedo Balonmano Femenino, que pese a todo se mantiene segundo en la tabla del grupo A de División de Honor Plata Femenina aunque ahora con sólo dos puntos de renta sobre el Rodríguez Cleba, que tiene dos partidos pendientes. Las carbayonas no tienen tiempo para lamentarse porque este domingo (12.30 horas) recibirán al Palencia Turismo en el Florida Arena.

 

Rodríguez Cleba (29): Bárbara Seco, Carolina Lorenzo, Beatriz Andrés (2), María Sancha (9), Cristina Viñuela (6), Ania Ramos (6), Loreto Roldán (5) -siete inicial-, Arisleidy Márquez (1), Carla Gomes, Adriana Muñoz, Inés Peralta, Laura Zapico y Niurkis Mora.

Oviedo Balonmano Femenino (26): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (2), Laura Gutiérrez (8), Miriam Cortina (6), Teresa Rodríguez (3), Estefanía Parapar (1), Celia Rojo (3) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Elsa Martín (1), Brenda Torres (1) e Inés Suárez.

Dejar un comentario

captcha