El PSOE avisa de que el borrador de la ley trans solo recoge la postura de Podemos

El PSOE avisa de que el borrador de la ley trans solo recoge la postura de Podemos

Madrid, 3 feb (EFE).- La parte socialista del Gobierno ha avisado de que la negociación en el seno del Ejecutivo sobre la denominada ley trans está recién iniciada y los socios mantienen posturas "alejadas" sobre el "primer borrador" de Igualdad, que, según el lado socialista, solo recoge "las posiciones de Unidas Podemos".
Fuentes de la parte socialista del Ejecutivo se han pronunciado así sobre el borrador del anteproyecto de ley trans elaborado por el Ministerio de Igualdad, que incluye la despatologización de la transexualidad y reconoce la autodeterminación del género, remitido ya a los colectivos LGTBI por parte del departamento que dirige Irene Montero.
Las mismas fuentes han recordado que el borrador aún no cuenta con los informes preceptivos de los ministerios afectados, el de Sanidad y el de Justicia, ambos en manos socialistas, y que tampoco los dos socios del Gobierno han avanzado en las negociaciones sobre el texto que deben consensuar.
"Empezamos el trabajo y la intención es hacer una ley con calidad normativa, que resista el filtro del Tribunal Constitucional", señalan esas fuentes que recuerdan que todas las leyes impulsadas por el PSOE en materia de Igualdad han sido recurridas por el PP y en todos los casos han salido del envite "triunfantes".
"El PSOE lleva 42 años interpretando bien la Constitución", han apuntado las mismas fuentes que reivindican el acierto jurídico del PSOE en materia de Igualdad y la intención de que también en esta ocasión el Ejecutivo impulse un texto con "calidad normativa".
Del mismo modo, los socialistas avisan al Ministerio de Igualdad de que los colectivos a los que se reconocen los derechos "no están aislados", de modo que, sostienen, al articular la norma se debe tener en cuenta cómo afectan esos derechos a todos los demás españoles. "No es una tarea sencilla", han avisado.
Los socialistas recuerdan que el camino por articular esa ley no ha hecho más que empezar y piden a Unidas Podemos que se trabaje por lograr un equilibrio aunque se parta de posiciones separadas.

Dejar un comentario

captcha