El Real Oviedo cae ante el Albacete

El Real Oviedo cae ante el Albacete

(De realoviedo).-La jornada 23 en LaLiga Smartbank dejó en el NMR Carlos Tartiere un Real Oviedo – Albacete para abrir la tarde de fútbol en este último sábado de enero, que sirvió para homenajear a Pablo Cortijo, fiel seguidor azul recientemente fallecido. 

Con la presencia de Bingen Arostegi al frente del banquillo carbayón, supliendo la ausencia de Ziganda que se encuentra aislado en su domicilio por un contacto estrecho, los azules pusieron en liza un once muy similar al del pasado fin de semana en Las Gaunas, con las únicas novedades de Grippo y Tejera, para afrontar un choque al que los azules entraron bien, pero que el Albacete se llevó en el segundo tiempo con un gol a balón parado.

En la primera mitad, donde el Real Oviedo dispuso del control del juego, los de la capital del Principado mostraron su orden defensivo, disfrutando de varias llegadas al área, que no lograron materializar.

Tras el paso por vestuarios, los azules volvieron a entrar mejor al partido, recuperando balón en campo contrario y aprovechando centros laterales. El juego del Albacete, metido en su campo,  pasaba por buscar balones largos a la contra para intimidar a la defensa carbayona. En un balón parado, los manchegos pusieron se adelantaron en el marcador. Tras el tanto, el Real Oviedo se volcó arriba, pero sin apenas ocasiones para superar la portería defendida por Tomeu Nadal. El choque acabó con un palo de Borja Valle tras un lanzamiento de falta.

Los azules volverán al trabajo mañana para preparar el próximo partido ante el Cartagena, el sábado, 6 de febrero, a las 16:00 horas en el Municipal de Cartagonova.

 

Bingen: "Con una victoria todo cambia"

 

El segundo entrenador del Real Oviedo, Bingen Arostegi, que ha tenido que dirigir al equipo en la ausencia de Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere.

Después del choque ante el Albacete, el de Bermeo ha llevado a cabo la lectura del partido, asegurando que “ha estado disputado, aunque nos ha costado por las circunstancias del campo, que no son una excusa, pero no nos han ayudado. Hemos tenido nuestras opciones, pero ellos con poco se han llevado tres puntos. Ellos solo han tenido el córner y se han llevado tres puntos. Si hubiéramos acertado la valoración sería distinta a la de pensar que es el peor partido”.

Preguntado por si la victoria no se ha dado por falta de ambición, Bingen considera que “no creo que eso haya decantado el partido. En las últimas semanas el equipo puntuó, no conseguimos ganar, pero fuimos superiores al rival. Hoy el partido ha sido menos vistoso, aunque creo que también hemos estado mejor que ellos”.

Finalmente, en cuanto al devenir de la temporada y el objetivo del equipo, el preparador oviedista señala que “cuando hablamos de que estamos a tiempo de todo es con la intención de ser conscientes de dónde estamos y que desde ahí podemos optar a todo. El equipo, a pesar del resultado de hoy, está a tiempo de todo. Con una victoria todo cambia y se hablará desde otra mirada. El equipo entrena de maravilla, responde a los contratiempos y veo que la gente está implicada. El Míster ha estado presente en todo momento. No quiero dejar la oportunidad de agradecer a la gente del club que ha sabido echar un capote, apoyar para poder teniendo al Míster con nosotros en el día a día”, sentenció el vasco.

Dejar un comentario

captcha