La selección española de eslalon se entrena en el océano Índico con “más ganas de prepararse” para Tokio

La selección española de eslalon se entrena en el océano Índico con “más ganas de prepararse” para Tokio

Isla La Reunión.- La selección española de eslalon alcanza hoy el ecuador de la concentración en el océano Índico, donde se prepara para disputar los JJOO de Tokio con los palistas ajenos a los rumores sobre una posible cancelación, según el responsable del equipo, Guillermo Diez-Canedo, que ha revelado que los deportistas están “afrontando uno de los mayores sueños de su carrera, así que tienen más ganas de prepararse que de pensar en lo que pueda pasar”.

Con la ausencia de la bimedallista olímpica Maialen Chourraut, los otros tres palistas clasificados para la cita nipona se encuentran en la isla La Reunión, donde la catalana Nuria Vilarrubla (C1), el castellano-leonés David Llorente (K1) y el vasco Ander Elosegi (C1) afinan su preparación para Tokio. 

En el archipiélago del océano Índico también trabajan los reservas oficiales Joan Crespo (K1) y Klara Olazabal (C1).

Los otros dos reservas oficiales como sustitutos de Maialen Chourraut (K1) y Ander Elosegi (C1) no están predeterminados porque ningún aspirante alcanzó la puntuación, de manera que si las pruebas de selección para reservas no pudieran llevarse a cabo a causa de la COVID u otro motivo, Miquel Travé y Laia Sorribes serán los elegidos. 

Diez-Canedo explica que en años anteriores la selección española se desplazó a Australia o Dubai “buscando tener un volumen de aguas bravas diferente” al que se encuentran en La Seu d’Urgell (Lleida) o Pau (Francia), y además encontrar calor con el fin de no limitar el tiempo de entrenamiento como ocurre en Pirineos en esta fecha.

El siguiente paso en la planificación será volver a La Seu, acabar la preparación más general, y después iniciar las competiciones con la Copa de España y la Copa Pirineus. Después, en abril, llegará la primera de las fases finales de preparación para los JJOO, cuyas pruebas de eslalon se disputarán del 27 al 31 de julio en el Centro de Kasai en Tokio.

Por primera vez en la historia, España ha logrado clasificar en eslalon para la cita olímpica a todas las embarcaciones posibles. 

Con Maialen Chourraut, Nuria Vilarrubla, David Llorente y Ander Elosegi con plaza asegurada para Tokio, la selección española focaliza su preparación en la próxima competición olímpica.

“Si llega el momento lo afrontaremos como se pueda, pero ahora mismo el plan es prepararse lo mejor posible para los Juegos. Nuestra cabeza está en eso”, ha sentenciado Diez-Canedo.

 

Foto

 

De izquierda a derecha, Guille Diez-Canedo, Nuria Vilarrubla, David Llorente, Ander Elosegi, Klara Olazabal, Joan Crespo, Xabi Taberna, Naila Jornet y Anais Bouchet.

Dejar un comentario

captcha