La OSPA inicia su Temporada Iviernu con el pianista asturiano Juan Barahona

La OSPA inicia su Temporada Iviernu con el pianista asturiano Juan Barahona

Oviedo/Uviéu, 12 de enero de 2021. –  La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) abre su programación de 2021 con el programa Iviernu I que incluye el impetuoso y brillante Concierto para piano n.º 2 de Rachmaninov con el pianista asturiano Juan Barahona y el maestro Christoph Gedschold a la batuta. El concierto tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20:00 horas, con todas las garantías de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

 

 

El programa Iviernu I incluye las siguientes obras:

§  Sergei Rachmaninov, Concierto para piano n.º 2 en do menor, op. 18

§  Antonín Dvořák, Sinfonía n.º 8 en sol mayor, op. 88

 

Cumpliendo la normativa de seguridad vigente, el aforo de este concierto estará reducido para mantener la distancia social. El precio es de 15 € (patio) y 10 € (anfiteatro). Las entradas ya están a la venta en www.ospa.es y en las taquillas del Campoamor.

 

Programa de encuentros

Nacido en Oviedo/Uviéu en 1989, Juan Barahona inicia sus estudios de piano en la capital asturiana con 6 años con la profesora Nariné Karapetyan. Ha sido alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. el College of Music de Londres y la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena. Actualmente compagina una amplia actividad artística con la docencia en el Reina Sofía.

Cabe destacar sus actuaciones en España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Auditorio Príncipe Felipe), Reino Unido (Wigmore Hall), Rumanía (Ateneu de Bucarest), China, Moldavia, Ecuador, Jordania, Alemania, Suiza y Austria. Con la OSPA ha compartido escenario en otras dos ocasiones. La crisis sanitaria por la covid-19 impidió que el joven pianista asturiano interpretara el concierto de Rachmaninov en abril de 2020, que la orquesta recupera esta semana.

En 2019, Christoph Gedschold dirigió con éxito El ocaso de los dioses en Ópera de Oviedo. Esta semana regresa al podio de la OSPA para abrir la Temporada Iviernu. Nacido en Magdeburgo (Alemania), Gedschold estudió piano y dirección en Leipzig y Hamburgo, y es un director invitado habitual en la Semperoper Dresden, la Ópera Estatal de Hamburgo y la Ópera de Frankfurt, entre otras temporadas.

Dejar un comentario

captcha