Asturias asume la coordinación de las comunidades autónomas en el grupo de trabajo de Deporte del Consejo de la UE

Asturias asume la coordinación de las comunidades autónomas en el grupo de trabajo de Deporte del Consejo de la UE

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo asume durante este primer semestre de 2021 la representación española en el grupo de trabajo de Deporte del Consejo de la Unión Europea.  Así, la consejería, a través de los técnicos de la Dirección General de Deporte, coordinará en esta comisión el trabajo en materia deportiva de los diferentes gobiernos autonómicos, y la titular del departamento, Berta Piñán, representará a las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros del Consejo de la UE cuando se traten asuntos de deporte.

El grupo de trabajo de Deporte está integrado por técnicos de los diferentes ministerios competentes en la materia de los estados miembros, a los que en el caso español se suman los técnicos de las comunidades autónomas, al tener estas transferidas las competencias deportivas. Durante este semestre, el Consejo de Deporte está presidido por Portugal.

La labor de los técnicos de la Dirección General de Deporte, además de la asistencia a las reuniones del grupo de trabajo, es la realización de informes de cada encuentro para remitirlos a los responsables de las diferentes comunidades autónomas y la de gestionar la base de datos para distribuir la información y la documentación a los departamentos y a las oficinas en Bruselas de los gobiernos autonómicos. Además, deberán coordinar la elaboración de una postura común sobre los puntos del orden del día del Consejo de la UE en materia deportiva.

La Dirección General de Deporte ya coordinó la participación autonómica en el consejo de Deporte en el año 2014.

Dejar un comentario

captcha