Muchas ocasiones y poco punto para el Oviedo en La Rosaleda

Muchas ocasiones y poco punto para el Oviedo en La Rosaleda

(de realoviedo).-Era la segunda cita en menos de setenta y dos horas, en el mismo escenario y ante el mismo rival. El Real Oviedo creció con el paso de los minutos en La Rosaleda e hizo méritos para haberse llevado un premio mayor, que finalmente se quedó en empate a un gol. 

Dos cambios con respecto al once titular que logró tablas en la pasada jornada ante el Mallorca, con la entrada de Lucas y Marco Sangalli, y el partido comenzaba en La Rosaleda con ocasiones para ambos conjuntos aunque con mayor dominio local en los primeros compases del partido. Precisamente en una jugada a balón parado, con un gran zapatazo desde la frontal buscando la escuadra, Rahmani anotaba el uno a cero para los de Pellicer.

 

El conjunto oviedista se fue haciendo con el dominio y las ocasiones con el paso de los minutos. Lucas probó suerte con un lanzamiento que se marchó desviado, buscaba la escuadra. Rodri tocó forzado, en carrera, un centro desde la derecha y el balón se marchó rozando el poste izquierdo. También forzado, a la media vuelta y demasiado escorado, lo intentó Javi Mier con un remate en el área que se marchó alto. Anotaba Marco Sangalli, al rechace, tras sendos remates de Nahuel y Gustavo, pero su tanto era anulado por fuera de juego previo. La última para los oviedistas antes del descanso fue un cabeceo de Javi Mier que se marchó rozando el poste. 

 

Comenzó la segunda mitad continuando con el guión de la primera, con mayor dominio oviedista, que empujaba hasta encontrar el gol. Fue en una jugada rubricada por Nahuel, que le ganó la posición a la defensa local, disparó cruzado y tras tocar en un zaguero del Málaga, Rodri defendió la entrada del balón en portería. Era el empate a uno. Tuvo el Real Oviedo alguna opción más, a la contra, pero sin acierto. Movió banquillo Ziganda, dando entrada a Obeng y Borja Valle por Blanco Leschuk y Rodrigo.

 

El susto lo dió una jugada que inicialmente se decretaba como penalty en contra para el equipo oviedista, pero que tras revisión VAR, se anulaba correctamente la pena máxima. Y poco después, en las filas del Málaga, Escassi fué expulsado a falta de ocho minutos para el noventa, por doble amarilla. El uno a dos lo tuvo Obeng en sus botas, en un centro de Juanjo Nieto que tocó lo justo el ariete oviedista en el área, pero que Dani Barrio despejó a córner. Tuvo varios saques de esquina, con remates que fueron anulados por fuera de juego. Borja Valle probó suerte con un disparo raso desde la frontal, que se marchó desviado. 

 

Muchas ocasiones, poco acierto y poco premio para un Real Oviedo que mereció llevarse mayor botín de La Rosaleda, pero que no tuvo el día de cara a portería. 

 

Ziganda: "Queremos más y no nos vamos a conformar"

El técnico se lamenta por los dos puntos perdidos tras haber tenido "ocasiones más que de sobra para habernos llevado el partido"

 

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda, analizaba el empate de su equipo en La Rosaleda, lamentando el no haber logrado un partido en el que se mereció la victoria. "Hemos hecho mérito por ocasiones, más que de sobra, para llevarnos el partido pero no ha sido así. Nos tenemos que quedar con la sensaciónd e que se nos escapa un partido que tal y como empezó, encajando ese gol en frío, nos costó un poco meternos pero luego hemos tenido llegadas de sobra. Ocasiones claras para sacar el partido. No se ha dado, y ahora nos queda muchísimo tiempo para todo".

 

Insistiendo más en el análisis del partido, decía el técnico oviedista que "el control del partido ha sido nuestro. Nos hemos despistado en la marca en el córner que hemos encajado. Lo de acertar o no acertar... hay defensas y un portero contrario. Me quedo con la mentalidad del equipo de que en todos los campos salimos a ganar. Creamos ocasiones y dimos sensación de peligro. Mentalidad de ir. Evidentemente sin los puntos parece que nos falta. Rescatar lo bueno y aunque nos faltan puntos, si no tenemos no podemos lamentarnos. Pensar en ajustar cosas e insistir en las cosas que tenemos buenas. Queremos más y no nos vamos a conformar."

Aunque el próximo fin de semana el Real Oviedo no competirá por haber quedado eliminado de la Copa, deja claro Ziganda que "no va haber descanso esta semana, a partir del martes tenemos que entrenar y trabajar duro. Aprovecharemos para entrenar mucho y bien, y repetir patrones y automatismos, corregir cosas que tenemos que mejorar que es evidente".

 

En cuanto a su visión personal y balance tras haber terminado con el encuentro de hoy la primera vuelta, dice el entrenador del Real Oviedo que "dependemos del resultado y queremos ganar. Los entrenadores trabajamos para hacer a los equipos lo más completos posibles. Sacar el mejor rendimiento de cada jugador. Luego el resultado es difícil garantizarlo. El trabajo es el mismo, y podíamos haber ganado por muchísimas cosas pero al final no se ha dado. Depende del acierto, la confianza, muchísimos detalles. Optimista soy en cuanto a que el equipo quiere. Estamos ahí, siendo objetivos por la sensación que damos a diario tenemos que tener mentalidad de mirar arriba. Lo que yo pienso, y sobre todo tener fe y acabar en todos los campos así, como lo hemos hecho hoy".

 

Sobre el gol encajado decía Ziganda que "me ha dolido muchísimo. Nos ha costado sincronizar esa marca, ha habido un desajuste y hemos llegado tarde. Lo bueno es que errores puede haber, pero luego hemos sido capaces de recomponernos, insistir, y opciones más que de sobra para habernos llevado el partido". Sobre el papel de Jimmy y Javi Mier, decía el técnico que "ahora a competir todo el mundo, aumenta la competitividad de la plantilla, han dado el nivel y contento por ellos porque ese trabajo de gente que no juega y luego tengan su premio, muy contentos. Son chicos excepcionales", sentenciaba. 

Dejar un comentario

captcha