Punto importante para el Real Oviedo en su primer partido del año

Punto importante para el Real Oviedo en su primer partido del año

(De realoviedo).-Primer partido de 2021 para el Real Oviedo, que recibía este domingo al RCD Mallorca en el NMR Carlos Tartiere, con reparto de puntos al fin de los 90 minutos.

Femenías; Juanjo Nieto, Bolaño, Arribas, Mossa; Viti, Javi Mier, Jimmy, Nahuel; Rodri y Blanco Leschuk fueron los elegido por el Cuco Ziganda para medirse ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, en un partido marcado por la intensidad y las inclemencias del tiempo.

El choque, con dos partes diferenciadas, una para cada equipo, comenzó decantándose del lado del Mallorca, que salió mejor y aprovechó el empuje inicial para golpear primero.  Lago Junior y Sastre pusieron fueron los autores de los goles visitantes, aprovechando un despiste de la defensa oviedista y con un gran disparo desde fuera del área, respectivamente. Tras estos dos tantos, transcurrido el minuto 30 de partido, el encuentro cambió por completo, con un Real Oviedo que buscó la reacción y se hizo con el control de la pelota para comenzar a generar ocasiones sobre la portería defendida por Reina. Blanco Leschuk primero, y Rodri después, con una ocasión que acabó en el poste de la meta insular, avisaron de las intenciones azules. Al filo del descanso, Javi Mier, en una jugada ensayada de falta, recortó distancias en el marcador. Los carbayones alargaron las buenas sensaciones hasta el fin del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo continuó con la dinámica que atesoró durante los primeros 45 minutos, muy bien ordenado y generando ocasiones al conjunto balear. Los de Ziganda, ante un Mallorca que cerró las líneas, dispusieron de las acciones más claras, consiguiendo el empate en un balón parado desde la esquina que Arribas mandó al fondo de la red con un cabezazo. Dispuso de buenos minutos el conjunto de la capital del Principado, que demostró sus intenciones de ir a por el partido hasta los instantes finales del mismo.

Reparto de puntos para comenzar el año para los de Ziganda, que demostraron que el rendirse no es una opción para este equipo. Los azules volverán al trabajo mañana para preparar el choque del próximo miércoles de Copa ante el Málaga en La Rosaleda.

 

Ziganda: "Nunca nos hemos rendido"

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere.

Ziganda ha comenzado la rueda de prensa mandando “un abrazo para todos los oviedistas” y esperando que “2021 se aun año bueno para todos”, para después llevar a cabo una lectura del partido, destacando que “este equipo ganará o no ganará, pero nunca nos hemos rendido, hemos dado la cara y peleamos. El Mallorca concede poco y hemos estado hasta el final buscando la victoria. Lo importante es la actitud, la fuerza y el compromiso, eso el equipo no lo negocia”.

Seguidamente, preguntado sobre el estado del terreno de juego, que ha estado condicionado por el temporal que afecta a Asturias estas últimas semanas, el navarro comenta que “sabemos el tiempo que hay, dos o tres semanas sin dejar de llover. Es incómodo para todos, no estamos acostumbrados, nos adaptamos y aprovechamos las oportunidades que se presentan. Nos preocupa, es una incomodidad importante para jugar muchos partidos así. Trabajaremos los mejor que podamos, los que trabajan aquí se dejan todo lo que tienen, pero en estas épocas cuesta mucho tenerlo en las mejores condiciones”.

En cuanto al balón parado, que hoy ha sido clave para lograr el empate, el técnico azul destaca que “hemos estado acertados en la estrategia. Trabajar y mejorar para aprovechar nuestras fortalezas. Hemos ido de menos a más y no le hemos hecho ascos al resultado. Nos sentimos conformes y nos identificamos con una idea”.

Sobre el partido de hombres como Javi Mier, Jimmy o Viti, Ziganda reconoce que “Javi Mier estamos viendo su progresión. Se ha ganado la confianza, tiene confianza en él, y se le ve con desparpajo. Javi, Jimmy y Viti han ido de menos a más, se han ido imponiendo con jugadores de calidad y no le han perdido la cara nunca. Estoy contento por ellos, pueden competir y jugar para sentirse futbolistas.  Hay competencia para todos y es tiene que dar fuerza para estar preparados”.

Finalmente, en cuanto a la sensación con la que se va hoy del NMR Carlos Tartiere tras el partido de su equipo, Ziganda asegura que “es una sensación agridulce. Empezamos mal, parecía que venía de otra manera, pero no nos hemos descompuesto e hicimos nuestro plan. Le hemos dado bien la vuelta y si hubiésemos ganado no hubiese sido una sorpresa. Me gustaría tener más puntos, parece que las sensaciones no son malas, y por eso se me queda un sabor más agrio que dulce”, sentenció el navarro.

Dejar un comentario

captcha