El Ayuntamiento de Avilés afirma haber pagado todas las ayudas municipales al comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Avilés afirma haber pagado todas las ayudas municipales al comercio y la hostelería

Desde la Tesorería del Ayuntamiento de Avilés se ha dado hoy la orden de pago de las últimas 209 ayudas municipales extraordinarias de 400 euros al comercio y hostelería para contribuir a paliar el cierre temporal de los establecimientos por las medidas de protección frente al Covid, que corresponde a la tercera y última tanda de las solicitudes. 

De esta forma, todas las solicitudes aprobadas están pagadas y entre hoy y mañana estarán en las cuentas de los titulares que aún no las han recibido. Se cumple así el compromiso del equipo de gobierno de que las ayudas a los autónomos estarían liquidadas antes de fin de año.

En tres sesiones de la Junta Gobierno, en poco más de dos semanas, se analizaron y estudiaron 773 solicitudes, de las que se ha dado respuesta favorable a 545. Se han denegado 179 por no estar al corriente en pagos a Hacienda, Seguridad Social y demás, y se ha desestimado otras 49 por estar duplicadas o haber sido presentadas por sociedades y no corresponder al régimen de autónomos.

Las ayudas están dirigidas a titulares de negocios de hostelería, comercio y otras actividades con establecimiento abierto en Avilés. Se simplificó al máximo el procedimiento para que sólo cubriendo un formulario en la sede electrónica municipal se pudiese acceder a la ayuda. Cabe recordar que para poder ser beneficiario de las ayudas entre otros requisitos es necesario que la empresa esté dada de alta en el régimen de la Seguridad Social y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la presentación de la solicitud y al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con todas las administraciones y con la Seguridad Social.

El anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el año que viene incluye un plan de choque con nuevas ayudas para contribuir a paliar los efectos de la pandemia con una línea específica de 500.000 euros adicionales para los autónomos. Además, en 2021 las tasas de terrazas quedarán suspendidas

Dejar un comentario

captcha