La atracción de inversiones avanza con la captación de los dos primeros proyectos empresariales para Asturias

 La atracción de inversiones avanza con la captación de los dos primeros  proyectos empresariales para Asturias

La estrategia de atracción de inversiones del Gobierno de Asturias ha seleccionado sus dos primeros proyectos empresariales entre los más de sesenta que están actualmente en estudio. De este modo, las empresas Mind Facilities Management y Bedrock Intelligence, S.L, se implantarán en el Principado en 2021.

 

Durante la reunión del comité de promoción de la estrategia celebrada esta semana, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha presentado ambos proyectos al resto de socios colaboradores.

 

En la decisión de ambas empresas de instalarse en la comunidad ha influido la línea de financiación de atracción de industrias emergentes de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), entidad dependiente del Grupo Idepa, que prestará apoyo financiero a las sociedades.

 

Por un lado, Mind Facilities Management S. L. es una empresa que ofrece alto valor añadido en el área de servicios y experiencias a través del desarrollo de soluciones digitales. En concreto, ha diseñado una herramienta dirigida a pymes que permite la gestión eficaz de las instalaciones, así como de las necesidades de empleados y usuarios. También ofrece una solución digital, orientada al sector minorista, para la instalación y mantenimiento de aparatos electrónicos de consumo comercializados por las grandes compañías de distribución.

 

La compañía inició su actividad en 2019 en Madrid, y a lo largo de 2021 se implantará en Asturias. Actualmente, cuenta con 11 trabajadores y para el próximo año se propone crear otros 9 puestos de trabajo, 8 de ellos en el Principado. Su previsión es llegar en 2025 a una plantilla de 30 personas, 18 de ellas ubicadas en Asturias.

 

Dentro de su plan de inversiones y financiación 2020-2021, que alcanza los 1,4 millones, Mind Facilities contará con un préstamo participativo convertible de 400.000 euros de la SRP.

 

Por otro lado, el segundo proyecto seleccionado está impulsado por Bedrock Intelligence S.L., empresa que presta servicios de consultoría estratégica, asesoría y desarrollo de proyectos basados en la ciencia del dato y la inteligencia artificial. Su objetivo es facilitar la evolución de los negocios de sus clientes mediante el desarrollo de capacidades analíticas, con competencias y herramientas en el área de la explotación de los datos. 

 

Tras el inicio de su actividad el año pasado, planea su despegue en 2021 con una inversión de 1,4 millones y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo. La Sociedad Regional de Promoción contribuirá a la financiación de sus inversiones con un préstamo participativo convertible de 600.000 euros.

Dejar un comentario

captcha