Accidente de tráfico en Amieva

Accidente de tráfico en Amieva

Un varón resultó herido tras sufrir un vuelco con el tractor con el que circulaba en Vega de Cien, en Amieva. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:03 horas. En la llamada se indicó que había volcado un tractor y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el afectado había salido despedido del tractor volcado. El varón se encontraba a escasos metros del cauce del río y estaba bajo el tronco de un árbol. Éste no estaba atrapado, pero se necesitaba hacer hueco para proceder a su inmovilización. La dotación de bomberos procedió a cortar el citado tronco y a continuación ya pudo inmovilizar al herido colocándole el collarín y la tabla de rescate. 

Una vez inmovilizado, los bomberos introdujeron la tabla de rescate con el herido en la camilla cesta y lo sujetaron para iniciar su porteo hasta el lugar en el que aguardaba la ambulancia.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:46 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Arriondas

Dejar un comentario

captcha