Recepción municipal a los clubes y deportistas ovetenses más destacados de 2020

Recepción municipal a los clubes y deportistas ovetenses más destacados de 2020

Oviedo/Uviéu.-El Alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes y teniente de alcalde, Concepción Méndez, han presidido esta mañana, en el salón de plenos, la recepción a los clubes y deportistas ovetenses más destacados de 2020.

“Como Alcalde de Oviedo, es un honor recibiros hoy aquí para brindaros, en mi nombre y en el de toda la Corporación municipal, el justo homenaje que merecéis. El deporte, igual que la cultura, ha sido, probablemente, el gran olvidado de esta pandemia. Las competiciones, y hasta los entrenamientos más cotidianos, se vieron gravemente afectados por las consecuencias de la Covid-19. Los parones competitivos y las restricciones sanitarias mermaron, como no podía ser de otra manera, la actividad deportiva, tanto a nivel profesional como a nivel amateur”, ha subrayado el primer edil, quien ha incidido en que “vosotros supisteis plantarle cara a la adversidad y, pese a los obstáculos, habéis cosechado, cada uno en su modalidad, grandes éxitos deportivos. Enhorabuena. No solo por los triunfos individuales o de equipo que habéis conseguido, sino porque os habéis convertido en auténticos ejemplos de superación. Habéis demostrado con vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación que hasta en los peores momentos los sueños pueden hacerse realidad”.

Y ha citado “solo algunos ejemplos: nuestro querido ‘Cova’, a cuyos integrantes ya recibí en este mismo lugar el pasado mes de julio, logró en este año tan especial un histórico ascenso a Segunda División B que siempre recordaremos. Alberto Suárez Laso siguió haciendo de las suyas y se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Tokio.Y qué puedo decir de los más jóvenes. Alberto Zapico, Lorena Uslé o Laura María Solís, campeones de España de Bádminton; Flavia García, campeona de España en Gimnasia Rítmica. Hugo Barba o Eva Otero, campeones nacionales de Kárate. O Martina Rodríguez, campeona de España benjamín de tenis. Es imposible citaros a todos. Perdón por no hacerlo. Pero os aseguro que todos contáis con mi más sincera admiración. Sois el futuro del deporte asturiano y ovetense y, qué duda cabe, un orgullo para todos nosotros. Quiero hacer una mención especial a los cuatro clubes más destacados de nuestra ciudad en este 2020 y que hoy estáis aquí representados. El Covadonga, al que ya cité anteriormente, y cuyo ascenso supuso un hito para el fútbol carbayón. El Bádminton Oviedo, campeón de España de la Copa Iberdrola de Clubes, que con su tesón ha convertido un deporte aparentemente minoritario en todo un orgullo para los ovetenses. El Oviedo Moderno, actual Real Oviedo femenino, que este año celebró su 40 aniversario y terminará el 2020 en lo más alto de la Segunda División femenina. Y el Club Voleibol Oviedo, actualmente primer clasificado en la Primera División femenina, y que cuenta con una de las canteras más prometedoras de nuestra ciudad”.

“Felicidades a todos. En vosotros confío para levantar esta ciudad, sois un ejemplo a seguir. Vuestros valores, así como los del resto de deportistas que nos acompañan, son una fuente de inspiración para muchos jóvenes y una llamada a la esperanza en estos tiempos de tanta incertidumbre. Os deseo, de todo corazón, la mayor de las suertes para el año nuevo que está a punto de comenzar. Y os animo a que sigáis trabajando como hasta ahora para que podamos seguir celebrando juntos muchos éxitos más”, ha finalizado Canteli.

Isabel Corte, “Isina”, jugadora del Real Oviedo femenino, en representación de los clubes, ha asegurado que “es un honor recibir este reconocimiento y ha agradecido el apoyo que está dando el Ayuntamiento a todos los clubes. Ojalá pronto se acabe esta pandemia y en 2021 volvamos aquí a celebrar nuestros éxitos”.

El atleta Alberto Súarez Laso, clasificado Juegos Paralímpicos de Tokio, ha subrayado “que en 2021 estoy seguro de que esto pasará. Estamos haciendo muchos  esfuerzos y sacrificios. Quiero recordar al deporte base, donde ha habido las mayores restricciones, es una lástima porque el deporte es salud. Por ellos, por los niños, y porque todo vuelva a su camino, vamos a por 2021. Gracias al Ayuntamiento que nos apoya siempre. Saldremos adelante”.

“Tenemos que vacunarnos”

El Alcalde, Alfredo Canteli ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune, cuando corresponda, contra el COVID-19. "Hay que hacerlo, tenemos que protegernos ante la pandemia", ha dicho.

Y en su caso, "cuando me llamen, allí estaré", ha garantizado el primer edil, que ha dicho que el objetivo ha de ser “volver a la normalidad. Espero que Oviedo lo logre pronto y sea el ejemplo a seguir para los demás”.

Dejar un comentario

captcha